Zulia preparado para el Congreso de la Academia de Medicina

Del 4 al 6 de este mes de octubre tendrá lugar el XVIII Congreso de la Academia de Medicina del Zulia, en la sede del Hospital Madre Rafols, en Maracaibo.

En reunión con representantes de los medios de comunicación, los organizadores del evento informaron detalles del programa preparado con el fin de proporcionar bases para actualizar a profesionales y estudiantes en el área de salud, en materias innovadoras.

El presidente de la Academia de Medicina del Zulia, Dr. Eduardo Mora La Cruz, explicó la visión histórica de la institución que preside, cuya génesis parte de la Sociedad Médico Quirúrgica del Zulia fundada hace 100 años por el Dr. Francisco Eugenio Bustamante y continuada, con cambio de nombre por Academia de Medicina del Zulia, por el Dr. Enrique Parra Bernal.

El especialista zuliano, Dr. Jorge García Tamayo, es el padrino epónimo de este XVIII Congreso y destacó la visión futurista de los temas a tratar, lo que permitirá renovar la visión médica ante la situación del país.

Preside el Comité Organizador del Congreso el médico zuliano Ricaurte Salom Gil, quien detalló el contenido programático con los dos cursos, un taller y un simposio, así como conferencias a cargo de destacados especialistas zulianos quienes están ejerciendo internacionalmente.

Entre los innovadores temas a tratar se destacan los cursos sobre Acreditación de Hospitales y el uso de Inteligencia Artificial y Robótica en materia de salud, así como el taller sobre Seguridad del Paciente. El simposio previsto tratará sobre los Derechos y Deberes de los Pacientes. Conferencias como la titulada “Entre la vida y la muerte. Un acercamiento teológico-científico” y “La Difteria en Venezuela”, así como trabajos libres, complementan la temática actualizante y futurista de este Congreso de la Academia de Medicina del Zulia.

Los organizadores destacaron la colaboración del Sistema de Salud Madre Rafols, al facilitar sus instalaciones para la celebración de este evento.

Información de: Nota de Prensa