Zulia “no dará tregua” para tratar de llevarse la Copa Divina Pastora de Voleibol Máster en Barquisimeto

Los clubs femenino y masculino que representaran el gentilicio maracaibero, están listos para viajar a la ciudad de Barquisimeto donde se realizará la primera edición del Invitacional de Voleibol Categoría Máster, en las canchas del gimnasio Bertha Carrero los días 11, 12 y 13 de enero.

El capitán del equipo Fundavozu, ex selección nacional Algimiro Palencia, ofreció declaraciones a una semana de iniciar este importante campeonato, que reunirá a los mejores jugadores de la disciplina del voleibol, pertenecientes a los diferentes Clubs Máster que se mantienen activos en la práctica de este deporte.

Algimiro Palencia capitán del club Fundavozu

 “Estamos preparándonos para luchar desde el primer juego y tratar de sacar nuestra experiencia, que es la mayor fortaleza del club máster Fundavozu. Venimos de conquistar la copa Virgen de Chiquinquirá 2018 en una final muy peleada con Fundavol, y estamos con el mejor ánimo para llevarnos al Zulia la Copa en honor a la Divina Pastora”, dijo Palencia, quien se destacó por muchos años como levantador de Venezuela en torneos internacionales.

Este invitacional categoría máster que comenzará el próximo viernes 11 de enero a partir de las 5:00 pm, contará con seis equipos femeninos y ocho masculino, y se jugará por grupos donde clasificaran los dos mejores clubs de cada grupo, para luego cumplir el ciclo de cruces, semifinales y la gran final que se transmitirá por Somos Televisión el día domingo 13 de enero a partir de la 1:00 pm.

Foto archivo cuando Palencia jugaba para la selección de LUZ

“El voleibol nos une, y en esta oportunidad estaremos inspirados y bendecidos por la Divina Pastora. Nos sentimos complacidos por la invitación para estar en la capital musical de Venezuela y reencontrarnos con la gran familia del voleibol. Vamos a luchar en la cancha y a compartir con nuestros hermanos”, expresó emocionado Algimiro Palencia, presidente de Fundavozu.

Los zulianos han armado un trabuco, donde resaltan jugadores experimentados como Richard Colina, Edwin Villasmil (meloso), Raimundo Molaya, Regulo Vargas, el ex selección Venezuela Larry Sulbarán, Ricardo Moreno, Wilde Nava, y el propio Algimiro Palencia, todos dirigidos por la gloria del deporte zuliano y también ex jugador de la vinotinto Linno Connel.

“No vamos a dar “tregua” porque los zulianos somos guerreros hasta el final. Pero desde ya les digo a los participantes en esta Copa Divina Pastora que todos somos ganadores, por el solo hecho de estar en Barquisimeto a vísperas de la procesión de la Virgen, haciendo lo que más nos gusta como es jugar voleibol”, concluyó el capitán del equipo zuliano.

NB