El Zulia FC hizo historia la noche del miércoles al obtener su boleto a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana luego de derrotar 1-0 al CD Palestino en el partido de vuelta de la segunda fase que se disputó en Santiago de Chile.
La única diana del encuentro por parte del club petrolero provino del experimentado Evelio Hernández al minuto 79, cuando por la vía del penal envió el balón al fondo de las redes. El Palestino, que intentó perforar las dianas zulianas, pecó al momento de definir, además de toparse con el inspiradísimo portero y capitán, Leo Morales.
Luego de este resultado, el marcador global de la llave culminó 3-1 a favor del equipo negriazul, lo que les permite lograr una hazaña en la corta historia que tiene la institución. El siguiente rival del Zulia FC en el torneo continental será el Sporting Cristal de Perú, que viene de eliminar a Unión Española de Chile. El partido de ida se disputará en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Mientras que la revancha será en el campo del estadio Alberto Gallardo de Lima.