Zulia FC buscará seguir haciendo historia mañana

Falta solo un día para que Zulia FC regrese a la Copa Conmebol Sudamericana. Los petroleros llegaron ayer a Santa Fe y ya preparan el partido ante Colón en tierras argentinas.

Con una maleta llena de ilusiones volaron desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hasta Panamá, donde realizaron una pequeña escala antes de partir a la ciudad de Rosario en Argentina.

En su itinerario contaron con un pequeño retraso, pero todo se solventó y lograron llegar a Santa Fe. “Fue un avión que lamentablemente a la hora de despegar tuvo un inconveniente y estuvo casi 3-4 horas en la pista. Los vuelos se retrasaron”, comentó el director técnico Francesco Stifano al programa radial Conexión Goleadora.

A pesar de los problemas aseguró que todo el plantel está tranquilo y reconoció que ese tipo de dificultades pueden pasar. “Lo que nos vamos a jugar significa mucho para nosotros, estos son pequeñeces en comparación al partido de mañana”, añadió Stifano.

La emoción y alegría colman a un plantel que está preparado para seguir haciendo historia. Además, todos llegarán al compromiso descansados luego de haber suspendido su encuentro en la última jornada del certamen doméstico.

Stifano sabe que el partido no será como el visto en Maracaibo; en cambio, espera que su rival vaya a buscar el gol que empate la eliminatoria. “No veo a un Colón replegado”, aseveró.

El fuerte del cuadro zuliano es su paciencia, los pupilos de Stifano cierran sus líneas en la zaga hasta que encuentran el momento preciso para realizar un contragolpe fulminante aprovechando la velocidad de sus jugadores por los costados. “Este Zulia tiene mucho amor propio y tranquilidad”.

Ya hicieron historia pero no están conformes, todo el plantel está comprometido en continuar avanzando en la Copa Sudamericana. “Estamos a tres partidos de jugar una final de un certamen internacional”.

En el actual torneo se le han dado bien los partidos de visitante al Zulia, registrando dos victorias (ante Nacional Potosí y Palestino) y una derrota (Sporting Cristal). Ahora, en el estadio Brigadier General Estanislao López, buscarán sellar su boleto a las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana

Líder