Zulia FC buscará rematar al Sporting Cristal peruano y hacer historia en la Sudamericana

La ilusión por hacer historia está presente en el Zulia FC, que buscará rematar a domicilio la llave de octavos contra el peruano Sporting Cristal y convertirse en el primer equipo venezolano en alcanzar los cuartos de Sudamericana.

En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el conjunto negriazul venció 1-0 en Maracaibo al peruano Cristal con gol del delantero Frank Feltscher, aprovechando el contragolpe como su mejor arma.

Claudio Vivas, el técnico argentino de los celestes del Rímac, admitió que en ese encuentro hubo errores y los puntos débiles fueron las fallas de los delanteros al momento de definir y la defensa mostró debilidades a la hora de marcar, «por lo tanto tendré que ordenar la parte de atrás para evitar que nos encaje un tanto», dijo al diario Líbero.

«Me queda la sensación que pudimos hacer algo más, tuvimos el dominio de todo el partido, perdimos por errores propios, pero en Lima tenemos la opción de darle vuelta», agregó.

«Es importante saber qué no hicimos bien y corregir para poder ganar”, dijo el defensa celeste Renzo Revoredo al matutino deportivo El Bocón.

Cristal hasta antes del encuentro con los venezolanos había exhibido una ofensiva letal. El 3-0 a los chilenos del Unión Española le daba ese crédito, pero contra Zulia FC mostró la otra cara de la medalla: inseguro, sin iniciativa y falto de recuperación.

Para la hinchada celeste la esperanza se llama Cristián Palacios, el goleador uruguayo debe volver a su racha goleadora y convertirse en la salvación del equipo que está contra la pared.

Zulia optimista con su ventaja

Por su parte, Zulia llega a Lima optimista por el primer golpe que dio en encuentro de ida, pero también por el triunfo 1-0 al Zamora por el Torneo de Clausura.

El portero Leo Morales, que se convirtió en la muralla del Zulia, dijo a la prensa que el equipo petrolero está enfocado para ganarle al Cristal y pasar a la siguiente fase.

«En Perú nos va a tocar defender un poco más, pero nos sentimos cómodos con eso. Nuestras virtudes están en los contraataques», dijo Feltscher, citado por el diario Líbero.

«Estoy seguro que en Lima vamos a hacer un gol que nos dé la clasificación, porque ellos (Cristal) saldrán a arriesgar», agregó

El ganador de la zona se enfrentará al argentino Colón por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los celestes del Rímac y los negriazules se enfrentarán en Lima, en partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana el martes, en el Estadio Alejandro Villanueva. Será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.

Posible alineación del partido Cristal-Zulia FC

Sporting Cristal: Patricio Álvarez – Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes – Fernando Pacheco, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Christian Ortiz, Christofer Gonzales – Cristian Palacios.

DT: Claudio Vivas.

Zulia FC: José Leonardo Morales – Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez – Albert Zambrano, José Andrés Martínez, Frank Feltscher, Evelio Hernández, Bryan Velásquez – Junior Paredes.

DT: Francesco Stifano.

AFP