El gran atractivo de los larenses se ha perdido poco a poco. El Parque zoológico  de Barquisimeto se está quedando sin fauna africana producto de que han extinguido y reponer la especie resulta muy costoso porque se paga en dólares, además es engorroso por los trámites legales y sanitarios que implica la importación del animal.

Entre los más visitados por los adultos y niños como el rinoceronte, una cebra y un elefante son las especies que en cualquier momento dejarán de apreciarse en el parque zoológico debido a que los tres no han podido reproducirse porque no tienen una pareja, además las tres especies tienen muchos años provocando problemas de salud son inevitables.

El Director del parque, Jesús Cambero, explicó que además de estos tres animales que están a punto de perderse sin posibilidad de ser reemplazados, tampoco cuentan con uno de los más grandes atractivos de un parque zoológico: El león.

Sin embargo, anunció que en los próximos días una especie de este felino será transferido del zoológico ubicado en Caricuao, aunque su reproducción también está en veremos porque no hay leonas en el Bararida.

Consultado sobre las condiciones del parque, Cambero admitió que existen fallas de mantenimiento que fueron heredadas de la gestión anterior.

Cambero especifica que deben renovarse los ambientes de cada continente para evitar incidentes como el ocurrido con un jaguar, que fue sacrificado luego que se lastimara una pata al introducirla entre el enrejado de una jaula.

Por otra parte asegura que los animales no carecen de alimentación y el personal se encuentra preocupado porque el parque pueda perder atractivo, miembros de la directiva están elaborando un plan para impulsar y proyectar la fauna venezolana señaló la fuente.

Información de: La Prensa

Noticias Barquisimeto