Gracias a la ardua labor del personal de mantenimiento eléctrico y mecánico de la corporación, fueron culminados con éxito y en tiempo récord, los trabajos de mantenimiento de las unidades de generación  5 y 6 ubicadas en Planta II de la zona industrial I de Barquisimeto.

La información la dio a conocer Alcides Colmenárez, gerente de Distribución y Comercialización en la región Lara, quién mostró su satisfacción por  la labor profesional de los trabajadores y trabajadoras, bajo la supervisión de los  ingenieros  Rafael Pérez y  Darwin Ereuth.

Señaló Colmenárez, que estas maniobras comprendieron el desmontaje de todos los componentes de las turbinas de forma integral, garantizando su vida útil y un optimo servicio en la generación, consolidando al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por su parte Darwin Ereuth, supervisor de mantenimiento mecánico, manifestó que se cumplió a cabalidad los sistemas de prueba, así como la inspección del sistema de control y lubricación de las unidades.

Ereuth, resaltó la labor eficiente del personal de mantenimiento eléctrico y mecánico, quienes con mística y sentido de pertenencia, lograron los objetivos planteados.

El Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), adelantan conjuntamente con sus trabajadores y trabajadoras, un plan  de mantenimiento integral en las unidades turbo generadoras, a fin de garantizar el suministro de energía eléctrica, optimizando la confiabilidad en el sistema tal y como se lo merece el pueblo de Venezuela.

Nota de Prensa