Zona Educativa traslada a docentes que viven lejos de sus centros de trabajo

“Nosotros estamos cumpliendo y nos estamos reuniendo con los sindicatos para dar soluciones a los docentes” señaló Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa del estado Lara consultado sobre los obstáculos que enfrentan los docentes para ejercer la carrera.

La autoridad educativa de Lara dijo que en lo que les compete ellos han cumplido en un 90%. “Nosotros hacemos los traslados de los docentes que viven lejos de sus centros de trabajo para su comodidad y evitar gastos en pasajes” dijo Arrieche, asegurando que desde la Zona Educativa no les compete un incremento de salario, pues eso se trata directamente desde el Ministerio de Educación.

“Nosotros lo que pedimos es que sean organizados, el único sindicato que lleva los problemas y las soluciones en Sinvemal, y esto lo digo con responsabilidad”

Arrieche comentó que el 2019 fue un año victorioso y que en este 2020 están enfocados en trabajar de la mano con la familia para seguir creando vínculos.

Adicional a eso detalló que en un 64% se han incorporado los docentes a sus centros de trabajo y esperan esta semana estén todos.

Información: La Prensa de Lara.