Zona Educativa en Lara llama a sus docentes a clases pero ellos seguirán en paro

La Zona Educativa y la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Gobernación del estado Lara hacen un llamado a todos los docentes de dependencia nacional, estadal, privados y subvencionados para que asistan a dar clases este lunes 28 de enero.

Los Profesores Nixon Arrieche y Yelitza Morales, autoridades educativas de la región explicaron que  ya fue aprobado y cancelado el incremento salarial por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Gobernación del estado Lara, por lo que ya están actualizadas las tablas salariales y no se justifica la paralización de las actividades académicas en las escuelas y liceos del país.

Explicaron que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro aprobó al magisterio venezolano, un incremento superior al 300 % que incide en las diferentes primas y el bono de alimentación ascendió a un mil 800 BsS.  Dicho aumento, igualmente beneficiará a todos los educadores de dependencia estadal. “Por ejemplo, un Docente I  con 40 horas tenía un salario de   6 mil 210 BsS y ahora ganará un salario base de  27 mil 857 BsS; un docente con 53,33 horas, tenía un salario de 8 mil 279,42 BsS y ahora pasa a devengar 37 mil 582,93 BsS y así sucesivamente se va  aumentando de acuerdo a la intercategoría del maestro o maestra, años de servicios, cesta ticket y las diferentes primas establecidas, tales como la geográfica, profesionalización, antigüedad, educación especial y dirección”.

Asimismo, destacaron que los equipos de Supervisión y Defensoría Educativa estarán a partir de este lunes activado en todos los circuitos educativos del estado realizando el acompañamiento pedagógico respectivo para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación.

Finalmente, Arrieche y Morales señalaron que en los planteles ya están   preparando  la celebración del Bicentenario del Congreso de Angostura que permitirá exaltar y profundizar en los alcances de este importante momento de la historia patria.

Nota de Prensa