Zona Educativa del estado Lara entregó más de 3 mil títulos de bachiller y técnico medio

SAATEL se encuentra realizando jornadas y operativos desde hace semanas en municipios de la entidad larense con el objetivo de que los timbres lleguen a los estudiantes en el proceso de graduación.

Desde la Unidad Educativa Hermano Juan, ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto, la Zona Educativa del estado Lara y el Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Lara (Saatel), hicieron entrega de 3 mil 998 títulos de bachiller y técnico medio, así como más de 12 mil timbres fiscales, correspondientes a más de 41 instituciones educativas que hacen vida en las parroquias Guerrera Ana Soto y Buena Vista del municipio Iribarren.

La actividad estuvo acompañada por Nixon Arrieche, Director de la Zona Educativa del estado Lara; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Dennys Vergara, Director de Saatel, así como padres, representantes y una pequeña representación de los futuros bachilleres.

Leer también: Este jueves retomaron detonaciones de armas largas en los alrededores del SEBIN

Nixon Arrieche, Jefe de la zona educativa del estado Lara.

“El día de hoy con todas las medidas de bioseguridad, aplaudimos esta gran fiesta pedagógica por la entrega de 3.998 títulos, pero también llamamos a la reflexión y recordamos que están totalmente prohibidos los actos de graduación. Vamos a decirle sí a la vida y vamos a cuidarnos del Coronavirus”, expresó Nixon Arrieche.

Por su parte, Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, informó que más de 22 mil 500 títulos de bachilleres serán entregados en el estado Lara al finalizar el año escolar 2021 – 2021. “Ha sido un año escolar victorioso, a pesar de las dificultades como Gobierno Bolivariano hemos garantizado la educación y graduación de los jóvenes de la Patria, seguro estamos que están preparados para ingresar a las más de 22 universidades públicas y privadas que existen en la entidad”, dijo.

A su vez, Denny Vergara, Director de Saatel, agregó que un total de 12 mil 935 timbres fiscales fueron entregados durante el día de hoy, de los cuales 4 mil 300 corresponden a los estudiantes que están egresando de bachillerato.

Vergara detalló que Saatel se encuentra realizando jornadas y operativos desde hace varias semanas en los diferentes municipios de la entidad larense con el objetivo de que los timbres lleguen a los estudiantes en el proceso de graduación y que los mismos sean expendidos a los precios establecidos en la normativa legal vigente.

Operativos de timbres fiscales

De igual manera, Derby Escalona, Directora del Liceo Bolivariano Raquel Monasterio de la parroquia Guerrera Ana Soto, expresó: “En medio de las adversidades en Venezuela se ha venido garantizando como un derecho constitucional, la educación para todos los niños y jóvenes. Sírvase usted señor Gobernador, tener y contar con un gran equipo de trabajo en el sector educativo, que Dios le siga protegiendo para que siga adelante con esa bella labor”, indicó.

Esperan instrucciones sobre el reinicio de clases presenciales

Acerca del posible reinicio de clases presenciales anunciado por el presidente Nicolás Maduro en días previos, Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, agregó que la autoridad educativa en la región, Nixon Arrieche, ya ha efectuado la respectiva reunión para dar a conocer todos los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional a través de Eduardo Piñate, Ministro del PP para la Educación.

“Él asomaba un plan de vacunación masivo para todo el personal que hace vida en el sistema educativo y estamos seguros que será todo un éxito. Estamos a la espera de orientaciones para iniciar el año escolar cuando el Presidente Nicolás Maduro así lo señale”, aseguró Elkatrib.

Prensa Gobernación de Lara