Zona Educativa de Lara desmiente que 3.200 docentes hayan abandonado sus cargos

El jefe de la Zona Educativa del Estado Lara, Nixon Arrieche, desmintió este lunes 18Jul que 3200 docentes hayan abandonado sus cargos como se filtrara tras una reunión de coordinadores circuitales.

“Quién le dijo eso. Eso no es cierto, cerramos clases presenciales con un éxito histórico, este año escolar 2021-2022 egresaron 22.000 bachilleres», declaró a El Informador Venezuela,  el funcionario quien agregó que las graduaciones se han programado del 18 al 30 de julio,

Recientemente, Raquel Figueroa, especialista en políticas educativas y dirigente sindical de la Federación Colegio de Profesores de Venezuela,  aseveró que 56% de los profesores migraron o renunciar a sus cargos tras la crisis salarial y  han sido sustituidos por personal no graduado o bachilleres a través del programa gubernamental “Chamba juvenil”.

Leer También: En Lara en menos de 24 horas se registraron dos presuntos abusos sexuales

Asimismo, sindicatos y gremios de educación en Lara  han denunciado reiteradamente que 80% de los planteles educativos presentan deterioro.

Al respecto, Arrieche respondió que las rehabilitaciones van bien y que tienen 1900 instituciones conformadas y esta semana llegará el material para reparar 128 instituciones educativas.

El presidente Nicolás Maduro está muy interesado en que para el próximo año escolar los espacios educativos estén en las mejores condiciones, dijo.

Sin embargo, admitió que el deterioro en algunos planteles educativos es complicado pero también serán atendidas, expresó Arrieche.

Con Informaciòn de: El Informador