ZODI-Lara restringue venta de gasolina en todo el Estado

En programa especial transmitido por la emisora Radio Lara 107.5 FM, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que durante este miércoles en la entidad larense se le dio fiel cumplimiento a las instrucciones del Ejecutivo Nacional, de reforzar la distribución de alimentos a través de los Clap, durante la cuarentena social y colectiva para evitar la propagación del Covid-19.

En Lara contamos con tres empresas de distribución: la Reserva Activa, Abast Lara y Mercal, desde el día lunes y hasta hoy, hemos llegado a 55 mil 992 familias, así como hemos atendido 66 unidades de producción”, dijo la Gobernadora.

A su vez, destacó que también inició la entrega de proteínas alcanzando los 3 mil 127 hogares el día de hoy.

Por su parte, el General de División José Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 13 (Zodi Lara), comentó que los organismos de seguridad se mantienen desplegados a lo largo y ancho del territorio larense. “Estamos en cada punto de entrada a nuestro estado, supervisando se cumplan todas las medidas que se han tomado hasta los momentos. Nuestro pueblo debe tener mucha disciplina para evitar que se propague este virus”, comentó.

En lo que respecta al tema de la distribución de combustible en la entidad, el Comandante de la ZODI Lara, informó que en el estado hay 115 estaciones de servicio, de las cuales 98 se encuentran operativas, sin embargo, destacó que están trabajando de manera responsable con lo que cuentan en el llenadero y en la reserva estratégica de cada estación, “la reserva estratégica debe ser utilizada en situaciones excepcionales y es administrada a través de la ZODI”, dijo.

Reportó que llegó suministro de gasolina para dos estaciones de servicios, “estamos tomando decisiones para controlar la distribución de combustible que tenemos en el estado, priorizando a los vehículos institucionales, así como ambulancias, patrullas y aquellos que transporten alimentos, también de los sectores de los servicios públicos, salud y comunicación. Tenemos disponibles la estación de servicio de El Terminal y La Campiña en Palavecino”.

Reportó, Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, que el Puesto de Comando Estadal recibió alrededor de 99 llamadas, siendo 30 de ellas reportes médicos, 41 alertas de solicitud de servicios básicos, así como 19 denuncias de orden público y nueve solicitudes de información. “Cada una de estas llamadas fueron canalizadas con las Secretarías pertinentes; tenga la tranquilidad el pueblo larense que aquí estamos para atenderlos”.

Durante el programa, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, explicó que se realizó la distribución de hipoclorito en cada uno de los centros médicos del estado para garantizar la desinfección, asimismo se llevó a cabo, como todos los días, la revisión a los hospitales centinelas.

Adolfo Pereira, secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, informó que desde el día lunes y hasta el día de hoy, se han distribuido un millón 400 mil litros de agua a través de camiones cisternas a las comunidades de la parroquia Guerrera Ana Soto, Pavia, Bobare y el municipio Palavecino. Manifestó que las oficinas administrativas de GasLara continúan trabajando desde las ocho de la mañana, cumpliendo con todos los protocolos de higiene y protección para atender a los usuarios.

El secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib, informó que han venido cumpliendo con el Plan “Una Familia Una Escuela” y a través del PAE han garantizado la alimentación de 95 mil niños y niñas.

El llamado es a quedarse en casa, a partir de este jueves arrancará plan para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva, “el que ande circulando en las calles sin ninguna justificación, será sometido a charlas pedagógicas sobre la prevención del Covid – 19”, dijo la Gobernadora Carmen Meléndez.