Publicidad
Inicio Destacadas ZODI Lara garantizará la seguridad de la feligresía durante la Visita N°165...

ZODI Lara garantizará la seguridad de la feligresía durante la Visita N°165 de la Divina Pastora

La autoridad militar apuntó que serán desplegados 10. 229 funcionarios, para el día sábado 14 de Enero,  donde se establecerán puntos de control y asistencia médica, puntos de atención a personas extraviadas, así como la instalación de cámaras de video para actuar de forma inmediata ante cualquier situación irregular.

En el marco de los preparativos para la Visita N° 165 de la Virgen de la Divina Pastora, las autoridades gubernamentales, militares y eclesiásticas de la entidad larense, se preparan para recibir a los más de 2 millones de feligreses que acompañarán a la patrona de la tierra crepuscular durante los 7, 5 kilómetros de recorrido desde la Iglesia Santa Rosa de Lima hasta la Catedral de Barquisimeto.

En este sentido, El General de División, Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, indicó que se prepara un dispositivo de seguridad, para este importante evento con el fin de resguardar a los feligreses durante la procesión de esta advocación mariana, destacando que es un evento que no se realizaba desde hace dos años en consecuencia de la pandemia por covid-19 que afectaba al país y al mundo.

A su vez, indicó que todas las actividades previas al 14 de Enero, como lo son la bajada solemne, el concierto sinfónico, las vigilias y el maratón, contarán con el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Organismos de Seguridad Ciudadana para dar garantía de paz a la ciudadanía que se dispone a manifestar su fe en esta región del país.

Leer También: Capturados tres hombres que llevaban ocultos con sacos más de dos mil litros de gasolina

La autoridad militar apuntó que serán desplegados 10. 229 funcionarios, para el día sábado 14 de Enero,  donde se establecerán puntos de control y asistencia médica, puntos de atención a personas extraviadas, así como la instalación de cámaras de video para actuar de forma inmediata ante cualquier situación irregular.

Finalmente, enfatizó el compromiso del Estado por garantizar la seguridad y el encuentro familiar en esta actividad religiosa que es la más grande del país y la segunda de Latinoamérica, para que todo se desarrolle de forma pacífica y sin ningún tipo de incidencia.

Nota de prensa

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...