Zodi Lara despliega más de 7 mil funcionarios para el Dispositivo Carnavales Seguros 2023

A propósito del inicio del asueto de Carnavales Seguros 2023, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Organismos de Seguridad Ciudadana en el territorio larense, efectuaron el despliegue de más de siete mil hombres y mujeres, desde el Estadio Metropolitano de Cabudare, quienes serán garantes del resguardo de los espacios de recreación dispuestos para propios y visitantes que elijan como destino turístico el estado Lara.

Leer también: Barquisimetanos se reinventan los disfraces de carnaval

Así lo dio a conocer el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 Lara, G/D Rafael David Prieto Martínez, en compañía del V/A Adolfo Pereira Antique, Gobernador del estado Lara y Comandantes de unidades militares y policiales del territorio, destacando la perfecta unión cívico-militar-policial, siguiendo las instrucciones del Presidente y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, indicó que estarán desplegados fuerzas y medios distribuidos en 159 vehículos, 288 motos, 57 bicicletas, 1 embarcación, 8 vehículos de rescate, 6 vehículos contra incendios y 2 clínicas móviles.

Por su parte, anunció que estarán activados 57 puntos de control fijos y 25 itinerantes, así como equipos multidisciplinarios que estarán dispuestos durante los 5 días de asueto para la atención de los visitantes en los 51 sitios turísticos.

Así mismo, puntualizó la activación de las URI, la cual se realizan en unión Cívico-Militar-Policial, conformadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos, Protección Civil y del VEN-911.

A su vez, resaltó que desde el día domingo 19 hasta el próximo martes  21 de Febrero estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en licorerías de acuerdo a lo establecido en la normativa legal vigente; también está restringido el porte de armas en lugares donde haya afluencia y concentración masiva de personas, lugares de esparcimiento y sitios nocturnos.

Finalmente instó a los temporadistas que visiten el estado Lara durante estas fiestas carnestolendas a que disfruten de estos días de asueto con conciencia y sana recreación; y que cuenten con la protección y el resguardo de los funcionarios y funcionarias de los Organismos de Seguridad Ciudadana en los nueve municipios que conforman la región larense.

Nota de Prensa