Zidane tiene la palabra y debe ser claro con los jugadores con los que no cuenta

En estos momentos hay 24 jugadores con un portero y sin contar todavía con Odegaard

Zinedine Zidane se ha dado cuenta de que la columna vertebral de su equipo debe recobrar la energía perdida por el inexorable paso del tiempo. Con Martin Odegaard ya en nómina, la actual primera plantilla del Real Madrid cuenta con25 jugadores y en esa lista faltan Lunin como segundo portero tras el adiós de Areola, jugador que ha dejado su huella tanto en el vestuario como en el club.

En esa relación de jugadores faltarían Odriozola como alternativa a Carvajal y una vez terminada su cesión al Bayern y Dani Ceballos en caso de confirmarse ese deseo del técnico de recuperar al andaluz tras su paso por el Arsenal, aunque todavía el asunto no está cerrado.

La situación es clara y los números no cuadran. Sobran jugadores y la siguiente misión que tiene Zidane es ser claro y directo con el papel que va a jugar cada uno en la temporada de la que todavía se desconoce su inicio. No vale ser ambiguo porque no caben todos.

Sobran dos

La lógica apunta a que si regresan (uno fijo y el otro probable) dos centrocampistas al plantel blanco, deben ser en la medular en donde el técnico tenga que hacer hueco. Desde el club le han dado todo el poder (como siempre) para elaborar la plantilla, eso sí, sin dar la espalda a las limitaciones económicas que existen en estos momentos.

Zidane tiene la palabra y debe ser claro. Ninguno de los posibles afectados quiere abrir la puerta de salida. Nadie se quiere marchar, pero la realidad dice que ha llegado el momento de pensar si lo que le ofrecen en el aspecto deportivo merece la pena. Y ahí debe ser el entrenador el que de el paso.

Cierto es que en el actual plantel, la sobredimensión llega en la delantera con hasta diez jugadores. Apunten Hazard, Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio, Jovic, Bale, Mariano, Lucas Vázquez y Brahim. De aquí tendría que salir alguno, pero nadie está por la labor.

En cuanto al centro del campo, hay seis jugadores más Odegaard. Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Isco y James, aunque este último se da por segura su marcha. La Juventus parece interesada en un Isco que no tiene intención alguna de moverse, pero que todavía debe conocer, por medio de técnico, el papel a jugar.

En portería y defensa parece todo claro con el regreso asegurado de Lunin y el probable de Odriozola. Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Militao, Nacho, Marcelo y Mendy tienen plaza fija. Óscar Rodriguez y Mayoral concretarán su salida en breve. Son otros dos productos de la cantera blanca, esa que está siendo una fábrica de dinero para el club madridista. Si bien el mediapunta saldrá con el cartel de posible regreso si continúa su progresión tras sus dos años en el Leganés, el delantero está negociando su traspaso definitivo tras varias temporadas cedido, la última en el Levante.

Cuestión de entrenador

La patata caliente está sobre la mesa del despacho de Zinedine Zidane y es la de lograr que alguno de los hasta ahora intocables abandonen la disciplina del Real Madrid. No es fácil, pero es el reto marcado para el francés. Aunque James y muy probablemente Bale terminen por dejar el club, algún jugador más tendrá que salir para hacer hueco a los que vuelven a la primera plantilla y para conseguir equilibrar los números ante lo que estiman una disminución en los ingresos de cerca de 180 millones de euros por culpa de la ausencia de público en las gradas de los estadios.

Dos cosas han quedado claras. Por un lado la ausencia de fichajes a excepción del regreso de cedidos y por otro, la ratificación en el trabajo del entrenador pese al fallo en la Champions League. Ahora debe dar forma a la plantilla y su mensaje será definitivo. Deseo y palabra de Zidane.

Leer también:PSG vence a Atalanta y pasa a semifinales de Champions 25 años despuéshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=113297&action=edit