“Zidane será entrenador del PSG a más tardar en junio…”

Daniel Riolo, de ‘RMC Sport’, uno de los primeros en adelantar el fichaje de Messi por el PSG en Francia, así lo ha dicho, y no ha descartado que entrene a Mbappé.

Leer También: Guardiola, Mancini y Tuchel finalistas a mejor entrenador en los «The Best»

El futuro de Zinedine Zidane en 2022 puede dar un giro radical tanto si ficha por el PSG como si sucede a Deschamps en el banquillo de la selección francesa. El marsellés abandonó el Real Madrid en junio del año pasado y los rumores le sitúan en el conjunto parisino a partir de junio, fecha en la que, probablemente, Pochettino fiche por el Manchester United. En una entrevista a BeIN Sports, David Bettoni, adjunto del técnico en el Real Madrid, ha reconocido que no ha hablado con la leyenda francesa respecto a la posibilidad de entrenar al PSG.

“Sabemos que Zizou es de Marsella, conocemos la rivalidad entre Marsella y París. Después, hay que ver si da prioridad a la parte profesional. Sólo el tiempo lo dirá. ¿Zidane en el PSG? Para ser honesto, no he hablado con él al respecto. Sabemos que ha habido rumores en los periódicos. Pero lo cierto es que Zizou ha decidido tomarse un año sabático por completo. (…) Me habló de su decisión de tomarse un descanso completo. Como siempre, apoyo sus decisiones. Es el entrenador, es el que asume la responsabilidad, es el que tiene que vivir todos estos momentos con la prensa, los medios, los jugadores… Me lo dijo unos meses antes del final de la temporada pasada”, reconoció Bettoni en BeIN Sports.

De momento, Mauricio Pochettino seguirá en el PSG salvo hecatombe. El técnico argentino estuvo cerca del banquillo del Manchester United, pero la imposibilidad de los parisinos de encontrar un sustituto frenó cualquier movimiento. Según ha venido informando la prensa francesa, el favorito para suplir al argentino en verano es Zidane, al que solo su fuerte apego hacia Marsella y el OM, máximo rival del PSG, podrían desbaratar la posibilidad de verle en París a partir de la próxima temporada.

“Del PSG, en junio a más tardar”

El periodista de RMC Sport, Daniel Riolo, uno de los primeros en adelantar el fichaje de Messi por el PSG en Francia, ha asegurado en el programa de radio ‘After Foot’ que Zinedine Zidane será el entrenador del conjunto parisino a más tardar en junio. Riolo también ha reconocido que no se puede descartar que Zizou entrene a Kylian Mbappé, por lo que no ha cerrado definitivamente la posibilidad de que el de Bondy renueve. “Zidane será entrenador del PSG a más tardar en junio”.

De momento, el PSG no ha iniciado ningún trámite para destituir a Pochettino. El argentino seguirá, como mínimo, hasta junio en el club y, aunque la relación con Leonardo no es buena, su traspaso frustrado al United no ha alterado, por el momento, los planes de la dirección deportiva. El objetivo, según informó Le Parisien hace un mes, es que Zidane llegue en junio, aunque tanto Leonardo como el PSG han negado cualquier acercamiento al entorno del marsellés en público.

Diario AS