Publicidad
Inicio Deportes Zidane 'separa' a Modric y Kroos

Zidane ‘separa’ a Modric y Kroos

Desde el derbi, sólo ante el Levante jugaron juntos de inicio y alternan las suplencias

Los últimos giros que ha hecho Zidane en el equipo han dejado una circunstancia que llama la atención: Kroos y Modric han dejado de jugar juntos de inicio. En el último mes, el técnico blanco ha tomado la decisión de separarlosSi uno es titular, el otro no lo es. Los últimos partidos evidencian este ‘divorcio’ del alemán y el croataY no parece que sea una casualidad teniendo en cuenta que es una tendencia repetida durante varios partidos.

El punto de inflexión en esta decisión de ‘separar’ a Kroos y Modric es el derbi. Ante el Atlético, el pasado 1 de febrero, el 10 y el 8 formaron juntos de inicio, como ha sido norma siempre desde que se juntaron en 2014. También esta temporada desde que Luka superó las lesiones que le frenaron al comienzo de la misma. Pero en el derbi algo no le gustó a Zidane, que quitó a Kroos (también a Isco) al descanso. Un cambio que ha dejado huella.

El reencuentrro de Pep y Kroos

Video thumbnail
El reencuentro de Guardiola y Kroos en la zona mixta

Desde entonces, en los últimos seis partidos del Real Madrid, Kroos y Modric sólo han compartido titularidad en una ocasión: ante el Levante, que acabó con derrota del Madrid. En los otros cinco, si uno ha sido titular el otro ha estado en el banquilloModric fue suplente ante Barça, Celta y Real SociedadKroos, frente a City y Osasuna.

Las primeras decisiones de Zidane sobre ambos jugadores ante Real, Osasuna y Celta podrían responder a rotaciones, a un interés del técnico de dosificarlos, sobre todo al croata. Sin embargo, resulta llamativo que su decisión táctica se haya mantenido en los dos compromisos estelares ante City y Barça. Partidos en los que en condiciones normales Kroos y Modric compartirían titularidad siempre. Pero no fue así y Zidane mantuvo su nuevo orden táctico en el que parece que ahora no tienen cabida juntos.

La confesión de Kroos

Video thumbnail
Kroos: «Cuando estoy lesionado soy el peor porque no me gusta ver los partidos»

Algo ha detectado Zizou alrededor de una pareja que era innegociable hasta ahora.La explicación puede estar relacionada principalmente por el empuje de Valverde e Isco. La realidad es que hasta final de año las dos lesiones de Modric y la de Kroospodrían ser una explicación a que sólo jugasen cuatro partidos juntos de inicio. Pero tras un inicio de año en el que recuperaron su condición de pareja innegociable, ahora eso ha cambiado. Siguen siendo importantes por separado, pero juntos en el once han perdido fuerza.

El tridente triunfal e intocable que han formado Casemiro, Kroos y Modric las últimas cuatro temporadas ya se cuestiona para Zidane, que en los últimos partidos ha preferido mezclar y dar un giro a un centro del campo que hasta el momento tenía en ellos a tres jefes inamovibles. Zizou ha dibujado en las últimas semanas un nuevo mapa de la medular del Madrid en el que Kroos y Modric ya no tienen el sitio asegurado juntos.

Marca

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...