Zelenski afirma que EEUU tendrá que enviar a sus «hijos e hijas a la guerra»

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó que Estados Unidos (EEUU) tendrá que enviar a «sus hijos e hijas a la guerra«. Esto, si Ucrania no recibe el suficiente soporte por parte de Washington y es derrotada en el conflicto con Rusia.

Así lo dijo el presidente de Ucrania en una rueda de prensa el pasado 24 de febrero.

«Si ocurre que Ucrania no resiste debido a ciertas opiniones o el debilitamiento de la ayuda militar, Rusia entrará en países de la OTAN. Sucederá. Llegará a los países bálticos. Y entonces EEUU enviará a sus hijos e hijas a luchar, porque es de la OTAN de lo que estamos hablando y morirán. Dios no lo quiera, porque sería algo horrible».

Leer también: «No van a salir»: Gobierno de El Salvador sobre los presuntos pandilleros internados en megacárcel

Las palabras del presidente crearon una ola de comentarios por parte de usuarios de redes. Algunos sostienen erróneamente que el mandatario Zelenski estaba pidiendo a EEUU enviar tropas a suelo ucraniano en su afán de sostener una guerra contra Rusia.

A su vez, Twitter notificó que la declaración quedó sacada del contexto. En realidad, Zelenski estaba respondiendo a una pregunta sobre las encuestas que muestran que un creciente número de estadounidenses consideran que su gobierno brinda demasiado apoyo a Kiev.

Concretamente, el presidente de Ucrania especuló acerca de que si su país pierde en el conflicto con Rusia debido a un debilitamiento de la asistencia que recibe de la Casa Blanca. Esto podría propiciar una intervención rusa en Estados miembros de la Alianza Atlántica, lo que obligaría al gobierno de Washington a enviar a efectivos a luchar contra la nación euroasiática.

Con informaciòn de: VN