Zarpa a EEUU primer cargamento de crudo venezolano de Chevron

Este martes se reportó el zarpe del primer cargamento de crudo venezolano de Chevron Corp hacia Estados Unidos, tras licencia de Washington.

La embarcación partió de un centro de transferencia de barco a barco cerca de Aruba a su refinería de Pascagoula, Mississippi (EEUU) según precisa Reuters.

Chevron recibió autorización el año pasado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para reactivar la producción de petróleo y expandir las operaciones en Venezuela. Las actividades de Chevron se encontraban suspendidas desde 2019.

Según establece la nueva licencia, por seis meses la empresa petrolera podrá reparar y hacer mantenimiento de los campos petroleros.

En este sentido, Reuters señala que se trata de los esfuerzos de Washington para alentar el diálogo político hacia una elección presidencial en 2024.

La petrolera estatal PDVSA asignó a Chevron el primer cargamento de crudo este mes, que se cargó en la terminal venezolana de José la semana pasada, según datos y documentos de envío, relata Reuters.

Leer también: Edgar Zambrano: «Es urgente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU»

Indican que el petrolero Caribbean Voyager de Chevron transfirió esta semana el cargamento de 500 mil barriles de crudo pesado Hamaca. Y por consiguiente había cargado en Venezuela al buque con bandera de Malta Sealeo.

Está previsto que el Sealeo llegue a la refinería Pascagoula de Chevron el 15 de enero, según los datos de Eikon.

En tanto, Infobae señala que este martes otro cargamento de crudo venezolano fletado por Chevron a bordo del petrolero Kerala se encontraba en el canal de navegación del Lago de Maracaibo.

Acota que en esta zona se registran limitaciones para el tránsito de las embarcaciones debido a la falta de dragado y de un barco varado.

Con información de: VN