Zapatero se reunió “por sorpresa” con Maduro en Miraflores

El  expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó la noche de este viernes 7 de febrero a Caracas para sumarse al trabajo de la Mesa de Diálogo Nacional que entabló el Gobierno nacional con  un sector de la oposición venezolana.

Fue recibido por el presidente Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores. para conversar sobre este proceso   y abordar las acciones a seguir.

En el encuentro también participaron la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación por el Gobierno en la Mesa Nacional de Diálogo.

Al cumplirse dos años del llamado al Diálogo Nacional,  espera que Zapatero ofrezca un balance sobre este proceso para dirimir en paz, las diferentes posiciones entre el Gobierno nacional y el sector opositor que se opone a las sanciones de EEUU.

El expresidente del Gobierno de España durante su visita en Nueva York, en septiembre del año pasado, manifestó su respaldo a la Mesa de Diálogo en Venezuela.

En esa oportunidad, expresó su confianza en que esta instancia pueda ser escuchada y, por supuesto, “respetada por todo el mundo”, mientras EEUU continúa promoviendo sus políticas contra el país suramericano.

El exjefe del Gobierno español participó en el diálogo entre el Gobierno y la oposición del año 2016, el cual concluyó sin acuerdo.

Panorama