¡Zancudos noooo! Te damos 5 consejos para evitar que te piquen

Calor, humedad… ¿¡mosquitos!? La presencia de estos insectos revoloteando a nuestro alrededor y el de nuestra familia es una de las caras menos agradables de estos meses de vacaciones ¡Pero podemos ponérselo difícil!

Estos son nuestros 5 consejos para evitar la presencia de mosquitos en tu hogar:

1) El ventilador es tu aliado
Además de refrescar el ambiente, el ventilador puede ser un gran aliado contra los mosquitos en casa. Aunque pueda no parecerlo, los mosquitos no son expertos voladores, y el viento es uno de sus mayores obstáculos. Tenlo presente y convierte los ventiladores en potentes corrientes que no puedan superar.

2) No dejes agua estancada
Los mosquitos se reproducen fácilmente y las aguas estancadas son sus predilectas, aunque haya unas pocas gotas. Es importante controlar que no quede ningún resto de agua en recipientes como jarrones, platos, ceniceros y cubos al aire libre.

3) Protección externa…
Uno de los mayores dilemas durante las calurosas noches de agosto son “¿abro la ventana, a riesgo de que entren mosquitos; o las dejo cerradas por miedo a que me piquen?” Una buena forma de evitar su presencia y tener la ventana abierta es instalar telas mosquiteras en las ventanas, o también alrededor de las cunas y camas de los pequeños.

4) Atención a las plantas: menos es más
Como decíamos antes, a los mosquitos les encanta la humedad y el agua, así que tener plantas muy frondosas no ayuda a evitarlos. Al contrario. Corta el césped con frecuencia, mantén las plantas bien cuidadas y, sobre todo, comprueba que no queda agua encharcada en la tierra o el plato de las macetas.

5) Los repelentes también son una buena opción para evitar picaduras de estos animalitos voladores. No lo olvides cuida tu salud y la de los tuyos.

EFE