Zamora FC quiere trascender hoy en Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América vuelve este miércoles al estadio José Agustín Tovar de Barinas. Zamora y sus fantasmas de equipo fallido en esta competencia busca espantar esa historia de reveses internacionales para iniciar con una victoria ante Nacional de Uruguay, en el inicio del Grupo E del torneo.

El actual campeón del fútbol nacional asiste por quinta ocasión a la Copa Libertadores con la intención de superar sus resultados anteriores, en los que fue eliminado en la primera fase de sus grupos.

En 2015 y 2017, Zamora perdió sus seis partidos, y su última victoria en esta competencia data de la edición de 2014, cuando derrotó 2-0 a Nacional de Paraguay con tantos de Juan Falcón y Jhon Murillo.

El cuadro barinés dirigido por Alí Cañas ha tenido un inicio irregular en el Clausura con tres victorias y dos derrotas, pero en su cancha de La Carolina tiene tres victorias consecutivas, incluyendo el baile 3-0 para acabar con el invicto de Mineros de Guayana.

Zamora reservó en  su plantilla estelar el pasado sábado en el empate sin goles ante el Anzoátegui para enfrentar a Nacional con las piernas y las ideas frescas. Los federales dependerán en la mita del campo de la capacidad de Gustavo Rojas y Pedro Ramírez para manejar la pelota, de la profundidad para caer por las bandas de Erickson Gallardo y del oportunismo de Antonio Romero para liquidar.

Comenzar con un triunfo en casa es el único camino para soñar en grande en el torneo.

Por su parte, Gallardo dio declaraciones a Balonazos y acotó que “Es una copa muy importantes para muchos clubes en Sudamérica. Siempre peleamos por lo más alto en Venezuela y tenemos tiempo entrando a competiciones internacionales, pero no hemos podido demostrar lo mejor de nosotros”, Además añadió que: “Estamos entrenando fuerte para trascender, no queremos ir solo a participar sino a trascender”.

Por otra parte, el equipo blanquinegro dio a conocer a través de twitter, los convocados para enfrentar este duelo

 

Lider