Zambrano y Falcón condenan lo ocurrido en la AN

Aseguró que el nombramiento de Luis Parra es fraudulento y viola el reglamento de Interior y Debate del Parlamento venezolano y la Constitución.

El partido Cambiemos, del diputado Timoteo Zambrano, condenó este domingo la imposición de Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Cambiemos aseguró que dicho nombramiento es fraudulento y viola el reglamento de Interior y Debate del Parlamento venezolano y la Constitución.

“Esta acción sólo agravará la crisis política que vive Venezuela”, precisaron.

Cambiemos, junto con Soluciones para Venezuela, de Claudio Fermín; Avanzada Progresista, de Henri Falcón; el MAS, con Felipe Mújica; conforman el grupo de partidos que respaldan la mesa de diálogo nacional con el Gobierno, la llamada “mesita” que adelanta negociaciones para intentar destrabar la crisis nacional.

Falcón también tomó distancia de lo sucedido en el Parlamento, a través de su cuenta en twitter dijo: “Más allá de nuestras diferencias y el cambio que consideramos necesario en dirección de la AN. Es un derecho y deber de cada diputado electo por el pueblo decidir. Condenamos las acciones arbitrarias y violentas que han distorsionado un evento histórico para el país”.