Yusmeiro Petit y Franklin Barreto están sólidos con Atléticos

Como ha sido costumbre en los últimos años, la metodología de los Atléticos de Oakland se basa en el aporte minucioso que cada pelotero puede dar, más allá de los grandes nombres. Yusmeiro Petit se ha caracterizado por cumplir a cabalidad el rol que le toque en sus equipos, por eso es una de las piezas claves en el cuerpo de lanzadores.

Petit tiene efectividad inmaculada en estos entrenamientos primaverales. En su última salida se llevó la victoria tras retirar un episodio sin daños con tan solo seis lanzamientos.

En total acumula tres juegos lanzados en trío de capítulos.

Mantenerse sano en lo que será su campaña 13 será de vital importancia para el elenco de California. En 2019 fue el pitcher que más juegos estuvo en el montículo (80) en la Liga Americana y segundo en todo en todas las Grandes Ligas.

Además, el derecho tuvo 29 holds en la zafra anterior. Dando muestras de la seguridad que dará al bullpen en 2020.

Barreto a consolidarse
Franklin Barreto busca que esta campaña sea una de al menos 100 juegos. El criollo será parte del equipo pero quiere demostrar que puede aportar más jugando a diario aunque el cuadro de los Elefantes Blancos esté repleto de figuras.

Por los momentos, el caraqueño está haciendo un gran Spring Training, siendo de los mejores bateadores del equipo y de la Liga del Cactus.

Barreto batea para .333 con 11 imparables, cuatro de ellos de dos bases y dos triples con cuatro empujadas.

El toletero de 24 años solo está enfocado en mejorar y hacer buenas presentaciones para que el cuerpo técnico lo siga teniendo en cuenta en cualquier ocasión. “Creo que Frankie se dio cuenta de que necesitaba ser más selectivo en los lanzamientos en los que estaba eligiendo, lo veo bien”, afirmó en coach de bateo Darren Bush.

Lider