Yusmeiro Petit buscará el pase a la Serie Divisional en el juego del Comodín ante Tampa Bay

Yusmeiro Petit y sus Atléticos de Oakland buscarán desde hoy miércoles 2 de octubre el pase a la Serie de Divisionales de la Liga Americana ante las Rayas de Tampa Bay en la que juegan los venezolanos Jesús Aguilar y los zulianos Yonny Chirinos y José Alvarado.

Petit terminó la temporada de 2019 con uno de sus mejores años en sus 12 de servicio en las Grandes Ligas. Luego de acabar con 2.71 de efectividad con 71 ponches en 83 innings lanzados, a ello se le agrega su récord de 5-3; por ende destacó como uno de los mejores relevistas de todo el circuito en las Grandes Ligas.

El marabino ya es conocedor de este tipo de instancias. En el 2018 estuvo en el banco ante los Yanquis de Nueva York, aunque no vio acción. Sin embargo, en el 2014 ayudó a los Gigantes de San Francisco a ganar la Serie Mundial concluyendo con un asombroso 3-0 con un porcentaje de carreras limpias de 1.42 en 12.2 capítulos lanzados.

“El objetivo fue alcanzado, que era llegar a la postemporada, y lo importante es que llegamos por segundo año seguido (…) ganamos 97 juegos, sé que es difícil porque es complicado ganar”, dijo el serpentinero a través de Cárdenas Sports Media.

“En lo personal fue una temporada buenísima, con la mejor efectividad de mi carrera, a pesar que tuve mis altas y bajas. Siempre estuve haciendo mis ajustes y el equipo confió en mí”, agregó.

Esta campaña hizo ajustes necesarios.

“Sentíamos que la pelota estaba saliendo más, que la pelota estaba corriendo más, y como pitcher sabemos cuándo nos hacen un contacto bueno y un contacto malo. Un batazo que normalmente era out ahora es doble o jonrón, pero son cosas que en la pelota van evolucionando y uno tiene que hacer sus ajustes también”, analizó el pelotero de los elefantes verdes.

Petit visualizó lo que será el juego de esta noche ante Tampa Bay: “La clave para vencerlos a ellos será sacarles al abridor temprano. Sabemos que tienen un buen bullpen también, pero la clave será que nuestros bateadores puedan hacer carreras temprano, porque ellos saben que con un par de carreras nuestro pitcheo puede resistir esa ventaja. Eso lo hemos demostrado ya en casa”.

Panorama