Yulimar Rojas y Salvador Pérez fueron nombrados Atletas del Año

Rojas ganó unánimemente el reconocimiento como Atleta aficionado del Año, después de colgarse al cuello la medalla de oro del salto triple femenino en Tokio-2020 con plusmarca mundial de 15,67 metros.

Leer También: Keydomar Vallenilla consiguió bronce en el Campeonato Mundial en Uzbekistán

Yulimar Rojas, campeona olímpica del salto triple con record mundial incluido, y el Grandes Ligas Salvador Pérezson los ganadores del premio Atleta del Año en Venezuela.

Rojas ganó unánimemente el reconocimiento como Atleta aficionado del Año, después de colgarse al cuello la medalla de oro del salto triple femenino en Tokio-2020 con plusmarca mundial de 15,67 metros, dejando atrás el registro de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995, reseñó Unión Radio.

Conquistó, además, el trofeo de la Liga de Diamante.

Rojas recibió 117 votos de 117 posibles en la premiación que realiza desde 1944 el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, en la que es reconocida por quinta ocasión.

Pérez, por su parte, se llevó el premio como Atleta profesional del Año después de una brillante temporada con los Reales de Kansas City en las Mayores, en la que bateó 48 jonrones y remolcó 121 carreras, cifras tope en el curso. Ligó para .273 en 161 juegos.

Con sus 48 vuelacercas, Pérez impuso un récord para receptores, al batir la marca de 45 que mantenía desde 1970 Johnny Bench, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El cubano Iván Pedroso, en tanto, fue nombrado Entrenador del Año por su trabajo con Rojas

Version Final