Publicidad
Inicio Deportes Yulimar Rojas voló en Zúrich y ganó su primera liga de diamante

Yulimar Rojas voló en Zúrich y ganó su primera liga de diamante

El oro olímpico solo fue el comienzo de una lluvia de récords y hazañas en la carrera de Yulimar Rojas. Este jueves lo dejó más que claro al ganar su primera Liga Diamante, en Zúrich, con un salto de 15.48 metros.

La Reina del Salto Triple venía de romper el récord de la Liga en su última presentación, el pasado 26 de agosto con un soberbio registro de 15.52 m. Con eso en mente salió este jueves a ponerle un broche dorado a su inolvidable 2021.

Desde el primer salto amarró el añorado título, el dimante, que por situaciones distintas le había sido esquivo.

15.27 metros fueron suficientes para que dominara la competencia de principio a fin. Y además le ayudaron a batir el récord de la competencia que poseía Anna Biryukova desde el 16 de agosto de 1995 con un registro de 15.03 m.

Pero eso sería solo el abreboca de otra jornada histórica, en la que el estadio Letzigrund se rendiría a sus pies.

Ambiciosa, perseverante, consciente de lo que es capaz, Yulimar saltó como si no hubiese mañana en sus siguientes oportunidades. Tuvo tres intentos fallidos y un quinto registro de 15.22 m.  Pero fue en el cierre de su presentación que volvió a dejar sin aliento al atletismo mundial.

Un salto 15.48 metros selló el anhelado triunfo y quedó plasmado como el récord definitivo del Meeting de Zúrich.

“Estoy muy feliz. Me quedo corta en las palabras porque esta era una de las metas que tenía desde siempre: ganar la Liga Diamante”, expresó la criolla en declaraciones compartidas por su departamento de prensa.

“Es sensacional todo lo que estamos viviendo. Sé que en Venezuela la gente debe estar feliz. La próxima semana espero celebrar en mi tierra, con mi gente todo lo que hemos logrado este año tan especial, tan bonito y que me ha dejado tantas alegrías”, agregó la campeona olímpica.

Shaniekka Rickets ocupó la segunda plaza con un salto de 14.64 m y Kimberly Williams quedó tercera con una marca de 14.47 m.

INSUPERABLE

Con esta nueva victoria ya son tres las presentaciones consecutivas en las que la venezolana implanta un nuevo récord en la disciplina. Nada la detiene.

El primero de agosto rompió el récord olímpico con su primer intento en Tokio 2020, con un registro 15.41 m, y luego hizo lo propio con el récord mundial en el sexto salto con un insuperable 15.67 m que acaparó las miradas del mundo entero.

Posteriormente, en el Meeting de Laussane rompió el récord de la Liga Diamante con el salto de 15.52 m.

No hay espacio para las dudas. Los 16 metros, un sueño labrado desde el sacrificio de sus entrenamientos, están cada vez más cerca

Yulimar ROJAS

Leer También: Lanzadores probables para hoy en el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB)

Lider

NO DEJES DE LEER

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...