Yulimar Rojas: “Mi mayor anhelo es tener la medalla de oro para 2020”

Yulimar Rojas, bicampeona de triple salto en el Mundial Indoor de Birmingham, aseguró estar “súper contenta” de estar en su tierra y manifestó que “aquí estamos celebrando esta victoria, celebrando que ganamos otra vez”.

Pero resaltó que la medalla obtenida en este 2018 en Inglaterra- mundial de la disciplina- “es una de las más sentimentales”, pues estima que esta medalla es “no darse por vencido, cumplir tus metas”.

“Pasaron por muchas pruebas pero no suficientes para que yo no pudiera revalidar el título”, comentó al tiempo que reseñó que todos sus logros tienen un sentir y una pasión completa pues consideró que “Río era mi sueño” y también “Londres porque era mi primer campeonato”, señalando que la primera era una de sus retos donde consumó medalla de bronce y la segunda competición, donde se logró alzar con el oro, era una menta en su vida deportiva.

En referencia a los próximos Juegos Olímpicos (JJOO) a celebrarse en Tokio, subrayó que “su mayor anhelo es tener la medalla de oro para 2020”. Por eso, afirmó que ya están “enfrascados en dar” y entregar lo mejor del mundo, manifestó durante una entrevista con Noticiero Venevisión.

ROJAS, UNA ATLETA HUMILDE

Como ya ha sido reconocida por diversos medios de comunicación, de tildar a la campeona mundial de “humilde”, Rojas apostilló que “no debes olvidar de dónde vienes” pero también dijo “nunca puedes olvidar a donde vas”.

De la misma forma, agregó que la familia es la base fundamental de todo y dijo para las pantallas del referido canal que “está feliz de llevar el apellido Rojas”.

Por otra parte, refiriéndose al Día Internacional de la Mujer, celebrado esta semana, espetó a que todos los padres, incluso si son madre y padre a la vez, deben apoyar a sus hijos, por lo que instó a que “nunca los dejen solos”.

Información de: Sumarium.