Yulimar Rojas logra podio en la Liga Diamante y tomará un descanso

La venezolana Yulimar Rojas volvió a ubicarse dentro de los primeros lugares y se quedó a tres centímetros del primer lugar en la Liga Diamante en Zurich, Suiza, al culminar subcampeona del salto triple con registro de 14.52.
Rojas pudo dejar atrás la actuación del pasado domingo donde figuró en la séptima plaza con marca de 13.94. En la competencia de hoy en suelo suizo, la criolla inició su transitar con un intento fallido mientras, la kazaja Olga Rypakova impuso su ritmo que logró mantener y llevarse el evento de Zurich con una distancia de 14.55.

El estadio de usos múltiplesLetzigrund, fue el epicentro de concentración de los grandes del atletismo mundial, un escenario que fue arropado por un fuerte aguacero previo al inicio de la competencia, no obstante, Yulimar se mantuvo concentrada en superar el registro pasado.

Durante el primer intento Rypakova logró un saltó de 14.48, por su parte la neogranadina Caterine Ibarguen agenció distancia de 14.24 y Rojas no pudo realizar efectivo su salto.

No obstante esto no amilanó a la oriunda del estado Anzoátegui y fue remontando en la competencia, alcanzado en su segundo salto una distancia de 14.24, para su tercer intento de la jornada logró llegar a 14.43 colocándose a solo cinco centímetros de la líder de la prueba.

Para su cuarto saltó se quedó corta y solo pudo contabilizar 14.20 siendo el más bajo de su presentación. En esa oportunidad la kazaja Rypakova aprovechó para distanciarse y colocó un salto de 14.55.

La campeona mundial de Londres 2017 obtuvo su mejor marca en el quinto salto con una distancia de 14.52, a solo tres del primer lugar.

Finalmente en su último chance para ir por la medalla dorada, la venezolana dejó todo en la pista y cerro su actuación con un 14.39.

Rojas baja el telón en Suiza como la segunda mejor de la prueba, quedando 39 centímetros por debajo de la marca que la acredito como reina del salto triple a nivel mundial.

El podio de la ciudad europea culminó con Ripakova en el primer lugar con 14.55, Yulimar con 14.52 e Ibarguen cerró en la tercera casilla con 14.48.

Tras finalizar su competencia Rojas manifestó su satisfacción con el resultado alcanzado en el cierre de la Liga Diamantes.

“Estoy muy contenta con la actuación, me quedo muy satisfecha lo que me permite regresar con la frente en alto”, manifestó Rojas.

La mundialista no ocultó el derecho de cerrar con el título de Diamante. “Quería culminar el año con el diamante, pero no fue posible, lo más importante fue regresar al podio y así lo hice”, indicó.

Para la espigada atleta, el 2017 ha sido uno de los mejores y así lo califica tras culminar su presentación en el continente europeo.

“Estoy muy orgullosa, porque ha sido un súper año para mí, más de lo que yo me esperaba. Lo más importante es que termino bien de salud y en perfecta condiciones”, señaló la medallista olímpica.

Receso

Rojas tomará un tiempo libre, donde tiene previsto visitar el país, al que estará arribando el próximo domingo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, a las 5:25 de la tarde y el día lunes ofrecerá una rueda de prensa en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV) a partir de las 10:30 de la mañana.

“Ahora me toca descansar, para que mi cuerpo se relaje totalmente, por lo que no quiero pensar en salto, solo descansar a plenitud y compartir con mi familia para estar a tono para la próxima temporada”, acotó Rojas.

Información de: Nota de Prensa