Yulimar Rojas impone segunda mejor marca mundial de Salto Triple Indoor (Madrid)

Tras un par de exitosas exhibiciones en Salto Largo, la reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas regresó por todo lo alto a las competencias de Salto Triple.

Leer Tambien: ¿Cuánto le costará a los jugadores y MLB el no jugar la temporada completa por el paro patronal?

Este martes dijo presente en el Meeting Indoor de su adorado Madrid y siguió firme en su propósito de apoderarse de todas las marcas posibles.

Con su cabello teñido de morado y su inconfundible estilo, caribeño por demás, llegó, animó a los presentes, saltó, pareció volar y volvió a hacer historia.

En su quinto salto, la campeona olímpica de Tokio 2020 consiguió un registro de 15 metros con 41 centímetros, que se convirtió en la segunda mejor marca del mundo. Apenas dos centímetros por debajo de su propio récord mundial de 15.43m.

Antes, en su segundo intento, había registrado un salto de 15.35m que ya la distinguía como líder mundial. Nadie ha saltado más en este 2022.
Los otros cuatro saltos de la criolla fueron nulos. Pero de igual forma consiguió imponerse en Madrid, una vez más.
La siguiente cita de la criolla será el Mundial de Atletismo Indoor de Belgrado, donde buscará replicar lo hecho en las ediciones de Portland 2016 (14.41) y Birmingham 2018 (14.63).
Yuli estará persiguiendo su tercer título mundial bajo techo y el quinto en general, si se suman las ediciones de aire libre.

Lider