Yulimar Rojas fue nominada como Mejor Atleta del Año

La triplista venezolana y cuatro veces campeona del mundo, Yulimar Rojas, ha sido nominada para el World Athletics Awards, el cual representa el máximo galardón que se pueda entregar en el mundo del atletismo.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dio a conocer la lista donde aparece la reciente campeona del Mundial de Doha junto a diez atletas más. Dicha lista ha sido confeccionada por expertos que han valorado, principalmente, los resultados del mencionado mundial de Doha y los de la Liga de Diamante.

Votación abierta

El proceso de votación se ha puesto en marcha a partir de este martes 15 de octubre y finaliza el 5 de noviembre. En ese sentido cabe destacar que, además de los votos de las federaciones integrantes de la IAAF y de los órganos de gobierno de la misma federación internacional (los cuales representan el 50% del resultado final) los aficionados al atletismo también pueden votar mediante las redes sociales.

La IAAF ya ha realizado una publicado en Facebook, Instagram y Twitter con la fotografía de Rojas para que los aficionados puedan apoyar a la atleta criolla.

El proceso se llevará a cabo de la siguiente manera: Para votar en Facebook y en Instagram habrá que dar “like”, mientras que en Twitter deberán hacer retwittear a la publicación.

El resultado del World Athletics Award se conocerá el 23 de Noviembre en Mónaco.

Un año para el recuerdo

Para nadie es un secreto que este ha sido de los mejores años a nivel profesional para la venezolana, y es que la triplista logró imponer la segunda mejor marca de la historial del Triple Salto con 15,41 m. en el míting de Andujar (España), asimismo, se alzó con la medalla de oro el los Juegos Panamericanos de Lima y no conforme con eso, se tituló campeona del mundo por segundo año consecutivo en la reciente cita en Doha, Catar.

Y vaya que estos logros no ha pasado desapercibido pues los mismos les han valido para estar nominada entre las mejores atletas del 2019.

Líder