Yulimar Rojas es la reina mundial del Salto Triple

La atleta venezolana demostró que estaba “on fire”, lista no solo para defender su corona, sino también para atacar el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 en Gotemburgo’95)

La venezolana Yulimar Rojas reventó la final de triple con una marca de 15,37 metros en el segundo turno que le dio su segundo título mundial consecutivo y volvió a dejarle muy cerca del récord del mundo de la ucraniana Inessa Kravets (15,50).

La jamaicana Shanieka Ricketts consiguió la medalla de plata con 14,92, y la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, se alzó con la presea de bronce con 14,73.

El clásico del triple salto mundial, Rojas-Ibargüen, iluminaba la penúltima jornada de los campeonatos y Ana Peleteiro, campeona de Europa en sala, se sumó a la fiesta junto a la venezolana, su compañera de entrenamientos.

Yulimar demostró en Andújar que estaba “on fire”, lista no solo para defender su corona, sino también para atacar el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 en Gotemburgo’95). En la ciudad española, hace un mes, que quedó sólo a 9 centímetros, apenas nada en triple salto. Hoy a 12. “El récord saldrá en algún momento”, había dicho antes de la final.

Rojas, pese a batir muy lejos de la tabla, debutó con un salto de 14,87 metros.

EFE