Yucas rellenas con 77 kilos de marihuana incautó GNB en Mérida

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas, en cumplimiento a la orden de operaciones Escudo Bolivariano 2022, logran incautar más de 77 kilos de marihuana, los cuales iban ocultos en tuberculos denominado Yuca. Así lo dió a conocer el G/B Rufo Daniel Parra Hernández, Comandante de Zona 22 de la GNB- en el estado Mérida.

Leer también: Presidentes Petro y Maduro se reunirán en Caracas

Dijo que la droga fue incautada gracias al profesionalismo y la pericia de los efectivos militares adscritos a esta Unidad Castrense en el Estado Bolivariano de Mérida, en conjunto con efectivos adscritos a la URIA 22 Mérida, mediante labores inteligencia, patrullaje y escudriñamiento realizado en el sector Caño Zancudo, municipio Obispo Ramos de Lora del Estado Mérida.

Indicó el comandante de Zona 22 que en el mencionado lugar practicaron la detención de un ciudadano y le incautaron la cantidad de Setenta y Siete envoltorios de la presunta droga denominada Marihuana, con un peso aproximado de Setenta y Siete kilos con doscientos cincuenta gramos.

Expresó el general Parra Hernández, que los militares procedieron a realizar una minuciosa requisa a un vehículo marca Ford, modelo F-350, color beige, que transportaba el tubérculos denominado Yuca en cestas plásticas y logran detectar que la verdura estaba rellena por dentro de Marihuana.

El procedimiento fue remitido a la Fiscalía del del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

Yucas rellenas con 77 kilos de marihuana incautó GNB en Mérida