Youtube presenta “Shorts” y se une a la competencia de vídeos cortos

El éxito de TikTok instó a implementar nuevas estrategias, por eso Youtube presenta “Shorts” y se une a la competencia de vídeos cortos.

La idea consiste en una nueva experiencia de vídeos en aproximadamente 15 segundos. El nuevo formato va dirigido para creadores y artistas.

Quienes “desean grabar vídeos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, reseña la marca en su blog de noticias.

Leer también: Maduro a la UE: «Nos estaban pidiendo algo imposible, suspender las elecciones»

“Los vídeos cortos generados por los usuarios nacieron en YouTube a partir de nuestra primera carga, un vídeo corto de 18 segundos llamado “Yo en el zoológico“, reseña el comunicado.

Youtube presenta “Shorts” y se une a la competencia de vídeos cortos

Aunado a ello, Youtube señaló que en los próximos días en la India, lanzarán una versión beta temprana de Shorts “con un puñado de nuevas herramientas de creación para probar esto”.

Leer también: La filmación de The Batman se reanudó tras suspensión por covid-19

Aseguran que irán agregando más funciones y expandiéndose a más países en los próximos meses, a medida que aprendan de la iniciativa y escuchen los comentarios de la gente. 

Se conoció que la herramienta tendrá una cámara de varios segmentos para encadenar varios videoclips juntos, opción de grabar con música de una biblioteca de canciones.

Además de controles de velocidad y un temporizador y una cuenta regresiva para grabar fácilmente, con manos libres.

Con información: El Informador.