YouTube impulsará nuevos proyectos para competir con sus rivales

Los proyectos de YouTube para este 2022 señalan que su plataforma virtual de videos a traerá a los influencers. Asimismo, buscarán impulsar los formatos populares. La intensión es competir con sus rivales más cercanos, entre ellos TikTok.

La raíz de todo es mantener la atención de los usuarios de la rama tecnológica. Neal Mohan, el jefe de la plataforma, refirió que se le dará más importancia a los creadores de contenido. El especialista aseguró a la agencia de noticias AFP que estos «son el corazón y el alma de la plataforma».

Una de las principales apuestas será el desarrollo de los cortos, videos de hasta 60 segundos, a menudo humorísticos o musicales. La intensión es que estén basados en el modelo de la muy popular aplicación TikTok.

TikTok ha causado revuelo igual en otras redes, recientemente fue copiada por la nueva Meta (Facebook e Instagram).

Leer también: «Proxima d»: tercer planeta descubierto en el sistema Próxima Centauri y podría tratarse de uno de los más ligeros jamás detectados

Los «YouTube Shorts«, lanzados en más de 100 países en julio, tienen más de 5 mil millones de visitas, destaca Mohan.

¿Qué mostrará YouTube?

El formato Live también tiene éxito. Según la plataforma, el tiempo dedicado a ver videos en vivo se triplicó con creces en dos años, de enero de 2020 a diciembre de 2021.

Este año también presentará la transmisión en directo colaborativa, que permite a los creadores realizar transmisiones en directo juntos.

«Una de las preguntas que más se hacen los creadores de contenido en vivo es ‘¿De qué estoy hablando?», señala Neal.

YouTube tendrá ofertas en vivo colaborativo, que permitirá a los influencers discutir en conjunto en directo, un enfoque menos intimidante.

La plataforma pretende diversificar las fuentes de ingresos de sus estrellas en ciernes y confirmadas, con la posibilidad de ofrecer suscripciones pagas a canales, por ejemplo.

Ademas, aspira a explorar los NFT, los certificados de autenticidad para objetos digitales asociados a un objeto único.

A YouTube le gustaría «proporcionar un método controlable para que los fanáticos posean videos, fotos, obras de arte o incluso experiencias únicas de su creador favorito».

Asimismo anunció que está trabajando en herramientas para facilitar las compras directamente en los vídeos o mediante «live shopping«.

Con información de: VN