Yordano anuncia que venció el cáncer

Una excelente noticia compartió el cantautor Yordano el martes 14-E: “A punto de cumplír 5 años de mi trasplante de médula, me tomo esta foto en la consulta de hoy, con mi jefe el Dr Sergio Giralt y la suplente @yuriunplugged diciéndome que estoy como una uva #RemisiónYordano es así! Dios lo quiso así. Gracias a todos por sus oraciones”.

El artista, en la foto, está con su esposa y el hematólogo-oncólogo venezolano, “quien además es director del Servicio de trasplante de médula en adultos del Hospital Sloan Kettering Cancer Center, donde llegó Yordano en el 2015”.

Yordano nació en Roma (llamado Giordano) y a los 12 años emigró con sus padres a Venezuela, donde echó raíces hasta que a inicios de 2014 le diagnosticaron la enfermedad, cita BBC Mundo.

Se graduó de arquitecto. Hizo de la música –y las guitarras–su pasión.

La primera canción que tocó en guitarra fue Blowin’ in the Wind, que pregunta cuántos caminos debe recorrer un hombre.

En los años 70 integró diferentes grupos y en los 80 inició una carrera solista prolífica. Cambió la “G” por la “Y” en su nombre. Ganó fama en Venezuela y países vecinos con temas como Manantial de corazón o Perla negra.

Las canciones Por estas calles (que marcó una telenovela de igual nombre), No voy amover un dedo, En aquel lugar secreto, Madera fina y Otra cara bonita lo mantiene en el recuerdo de sus seguidores.

Información: Agencias.