Yohan Pino obtuvo el premio pícher del año

Muchos fueron los pitchers que brillaron en la temporada 2019/20 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero finalmente se decretó que Yohan Pino fue el que mayor reflectores acaparó, al ser electo Lanzador del Año, tal como anunció este jueves Numeritos Gerencia Deportiva.

El diestro tuvo una campaña digna de enmacar, al destacar en varios departamentos, luego de finalizar entre los líderes en la mayoría de las categorías más importantes entre los pitchers que fueron considerados para este galardón.

El nativo de Turmero se llevó 37 votos para el primer lugar, 11 para el segundo y uno para el tercero, totalizando 219 puntos, lo que le permitió erigirse con el galardón por encima de Henry Centeno de los Bravos de Margarita, quien llegó segundo con 147 unidades, mientras que el podio lo completó Nestor Molina de Cardenales de Lara, con 59 votos.

Pino fue indudablemente el lanzador más constante y dominante, no solo de los eléctricos, sino de todo el circuito, al no permitir más de tres carreras en ninguna de sus 11 apariciones en la campaña.

Su peor salida la registró el 23 de diciembre contra los Leones, cuando admitió trío de rayitas en solo 2.2 innings. Dejando a un lado esa actuación, registró ocho presentaciones de una carrera o menos, culminando el año con marca de 5-0 y 2.11 de efectividad, siendo el cuarto mejor en dicha categoría. Además, lideró a todos los serpentineros en WHIP con 0.90, mientras que fue segundo en innings y ponches con 55.1 y 40, respectivamente.

Y por si fuese poco, su relación de hits permitidos por cada nueve entradas lanzadas es de 6.83, develando lo que fue su yugo contra las baterías rivales. Es por ello que Pino es digno acreedor de ser nombrado el Lanzador del Año en la pelota venezolana.

Lider