Este jueves, desde el Coliseo de Gaira, Yoel Finol y Endri Saavedra consiguieron su pase a la final de los XVIII Juegos Bolivarianos que se están disputando en Santa Marta, Colombia.

El olímpico de bronce de Río 2016, Finol superó al colombiano Jhon Martínez por decisión unánime y pasó a la gran final de los 56kg. El venezolano enfrentará el próximo viernes a las 6:00 pm al dominicano Alexy Miguel De La Cruz Baez.

“Quiero darle las gracias a Dios por esta victoria. Nada fácil pelear con el de la casa, un rival que no conocía, pero como se dice en el boxeo, en el ring no hay rival pequeño. Ahora buscaré quedar campeón bolivariano, para regalarle esa medalla a mi país que tanto lo merece”, expresó Finol.

El “Chino” Saavedra, no se quedó atrás y también buscará sonar el Himno Nacional en Santa Marta, al superar al chileno Joseph Alexander Cherkashyn Romo 5×0 en los 75kg . Ahora, el criollo peleará la dorada frente al colombiano Jorge Vivas.

Broncínea

Jesús Rojas se quedó con el bronce tras ceder por abandono frente a Yubergen Herney Martínez Rivas en los 49 Kg. El criollo Albert Ramírez cayó 2×3 ante el ecuatoriano Julio Cesar Castillo Torres. Mientas que En la Categoría 52kg Femenino

nuestra Tayonis Cedeño cayó por decisión unánime frente a la Colombiana INGRIT VALENCIA en su debut.

 

 

Nota de Prensa