El excandidato del estado Bolívar y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, reiteró este miércoles que el anuncio del Gobierno nacional de adelantar las elecciones presidenciales al primer cuatrimestre del presente año representa una “embocada”, por lo que llamó a la oposición a ponerse de acuerdo y validar la tarjeta de la Unidad, además de fijar fecha para las primarias. 

“Ya lo vengo advirtiendo porque nos podían emboscar con unas elecciones adelantadas. Hoy no agarran en pañales, eso debió estar listo”, manifestó durante una entrevista en el circuito Éxitos, en alusión a la demora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la realización de primarias para definir al candidato opositor para dicha contienda.

En este sentido, anunció que varios partidos que integran la MUD se reunirán este miércoles para tratar el tema y otros como la validación de los partidos, un proceso establecido en decreto emanado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado mes de diciembre.

“Muchos partidos nos hemos puesto de acuerdo, lo razonable que es legitimar una tarjeta, que es la Unidad (…) Yo quiero oír al resto de los dirigentes. Esta tarde vamos a reunirnos, yo prefiero que esto lo llevemos pulsadito”, agregó.

Asimismo, respecto al decreto aprobado por la ANC para adelantar las presidenciales, aseveró que otro punto que lo hace inconstitucional es que no están dispuestos a mantener al presidente Nicolás Maduro durante nueve meses de resultar derrotado en los comicios.

Por último, lamentó que la comunidad internacional esté “interpretando mejor el sentimiento nacional”, conocida la decisión de México de abandonar la mesa de diálogo en Dominicana.

 

NB