Publicidad
Inicio Deportes Yegres, Alfonso Mestre y Jorge Otaiza aumentan cosecha dorada para Venezuela en...

Yegres, Alfonso Mestre y Jorge Otaiza aumentan cosecha dorada para Venezuela en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Los nadadores criollos sumaron otras cuatro medallas de oro, una plata y un bronce.

En el penúltimo día de competencia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, la natación venezolana sumó otras cuatro medallas de oro.

Leer también: Baloncesto: Venezuela es oro en el 3×3 masculino de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

María Yegres, Alfonso Mestre, Jorge Otaiza y el equipo masculino de revelos de 4×100 metros estilo libre brillaron en Complejo Acuático Universidad Popular del César.

Yegres a lo más alto por segunda vez  

La sirena de Venezuela María Yegres se alzó campeona en la prueba de los 1.500 metros estilo libre para sumar su segunda conquista dorada de la justa.

La criolla terminó de forma espectacular con un tiempo de 16 minutos con 58.69 segundos. Muy atrás quedaron la colombiana Karen Restrepo (17:24.78) y a la peruana Sophia Ribeiro (17:29.03), que fueron plata y bronce, respectivamente.

Yegres, que ya había sumado oro en la prueba de los 800 metros libres, mejoró incluso su marca personal que al comenzar la prueba era de 16:59.45.

A la joven revelación de la natación venezolana, que suma cinco medallas, aún le falta participar en las pruebas de los 400 m libre, 200 m mariposa y 100 m libre.

Alfonso imparable

En la rama masculina nuevamente sobresalió Alfonso Mestre, esta vez en la prueba de los 1.500 metros estilo libre.

Alfonso dominó con un tiempo final de 15 minutos con 22.33 segundos, que según la página oficial de Valledupar 2022 es un nuevo récord en los Juegos Bolivarianos.

Rafael Dávila (15:31.74) escoltó una vez más a Mestres para añadir una presea de plata al medallero venezolano. Y el colombiano Juan Morales (15:38.73) completó el podio.

Para el más pequeño de los hermanos Mestre la conquista de este lunes es su quinta medalla dorada de la justa. Ya se había impuesto en los 800 m libre, 200 m libre y en los relevos de 4×200 libre y 4×100 libre.

Otaiza alzado

En la prueba de los 100 metros estilo mariposa el campeón fue el también venezolano Jorge Otaiza.

El criollo, de 19 años, completó el recorrido en 53.13 segundos para imponer también un nuevo récord en Juegos Bolivarianos.

Ese podio lo completaron el colombiano Esnaider Reales (53.82) y el paraguayo Benjamin Hockin (54.18).

Oro y bronce en los 4×100 m libre

En la prueba de relevos 4×100 metros estilo libre, el equipo masculino sumó una nueva medalla de oro, mientras que el femenino ganó bronce.

Los hermanos Alberto y Alfonso Mestre, junto a Brayan Chávez y Emil Pérez, culminaron su prueba con un espectacular tiempo de 03 minutos con 21.72 segundos.

Bastante atrás quedaron Colombia (03:24.63) y Chile (03:25.45), que fueron plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, el equipo femenino de Venezuela, que reúne a Lismar Lyon, Mercedes Toledo, Nicole Gutiérrez y María Yegres, fue tercero con un tiempo final de 03:57.57.

Por delante de las criollas quedaron Colombia (03:51.05) y Perú (03:53.02).

En total este lunes la natación venezolana logró seis preseas y elevó a 19 el número de medallas obtenidas en la justa: 10 oros, seis platas y tres bronces.

Líder

NO DEJES DE LEER

Comisión especial de la AN busca proteger y promocionar la producción del Agave Cocui-Cocuy en los estados Lara y Falcón

La Comisión Especial para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy, presidida por el Diputado Julio Chávez realizaron una...

Con constante llovizna amanece toda la ciudad este miércoles #10Ago

Desde tempranas horas de la madrugada una constante llovizna se hizo sentir este Miércoles 10 de Agosto en toda la ciudad de...

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...