Yeferson Soteldo busca sellar el subcampeonato

El Brasileirao ya tiene un campeón, pero la lucha por el segundo lugar de la clasificación sigue siendo una duelo a bala entre el Santos del venezolano Yeferson Soteldo y el Palmeiras, segundo y tercero respectivamente en la tabla de clasificación.

Flamengo se coronó por sexta vez en su historia hace dos jornadas, gracias a la derrota del Palmeiras 1-2 ante Gremio. Completó así un año fabuloso, porque días antes había conquistado su segunda Copa Libertadores, tras vencer 2-1 a River Plante de Argentina, remontando en los últimos minutos con un par de goles de Gabriel Barbosa.

Santos aseguró en la pasada fecha su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, tras dominar 2-0 al Chapecoense. El club alvinegro de “Manzanita” Soteldo podría quedarse con el subcampeonato en la Serie A de Brasil, si en la penúltima fecha de hoy derrota en condición de visitante al Atlético Paranaense (5to).

No será un partido sencillo para el antiguo club del Rey Pelé, porque el Paranaense se proclamó este año campeón de la Copa de Brasil, y está luchando con Gremio el cuarto lugar de la clasificación que da un cupo a la ronda de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

Santos tendrá hoy un arma decisiva. Soteldo regresa a la alineación del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, luego de cumplir una fecha de sanción ante Chapecoense.

El alvinegro domina el historial de enfrentamientos entre ambos clubes con 28 victorias, 15 empates y 16 reveses, pero en la Arena Baixada del Paranaense tiene las estadísticas en su contra. Sin embargo, en Curitiba acumula 8 derrotas, 5 empates y apenas dos victorias en 16 partidos disputados en el Brasileirao.

Además de obtener el subcampeonato, el octavo en su historia, la victoria tiene un valor adicional para las estadísticas del Santos. Si llega a 74 puntos, superaría la mejor cantidad de puntos sumada en un Brasileirao de veinte clubes que es de 71 unidades. La misma cantidad que alcanzó en 2016, cuando fue subcampeón, y ya emuló esta temporada.

Lider