Publicidad
Inicio Economía Yeet es expulsada de Venezuela por uso de la marca Starbucks (+Comunicado)

Yeet es expulsada de Venezuela por uso de la marca Starbucks (+Comunicado)

La avalancha de memes sobre Starbucks en las redes sociales fue inevitable.

La compañía Yeet Venezuela C.A fue expulsada del país, luego que que cayera en el delito de plagio al utilizar la imagen de la marca Starbucks para la venta de café en uno de sus locales, ubicado en Las Mercedes, Caracas.

“Tenemos cero tolerancia con prácticas irregulares e ilegales que representen un engaño a la población venezolana o que puedan causar un daño directo o indirecto a la reputación o imagen de la comunidad empresarial venezolana”, subrayó la Federación de Comercio de Venezuela (Fedecomercio) en un comunicado, publicado en Twitter.

Leer también: Starbucks «Pirata» en Venezuela se volvió tendencia en redes sociales

Desde comienzos de diciembre empezó a circular que se iba a inaugurar un café en Las Mercedes. Usuarios de Twitter afirmaban que vieron el logo de We Proudly Serve, un programa que permite a la marca estadounidense llevar sus productos a cualquier lugar del mundo, con el aporte de Nestlé.

Sin embargo, días después de que se conoció la información en las redes sociales, ambas compañías negaron que estuvieran vinculadas con el supermercado de comercio electrónico ubicado en Las Mercedes

Fedecomercio aseguró que la comunicad de empresarios y comerciantes de la nación sudamericana se han caracterizado por ser innovadores, visionarios y sobre todo, por mantener «una reputación intachable, gracias a que nuestras prácticas se ajustan a los buenos principios y valores empresariales».

Cabe destacar que el logo de Starbucks en Las Mercedes fue sustituido por el logo de Yeet! durante la tarde del martes 28 de diciembre.

«Reafirmamos nuestro compromiso de ser impulsadores de una cultura empresarial respetuosa, que aporte valor a la soledad venezolana y sobre todo que contribuye al Desarrollo», concluyó la misiva.

Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre George Nieves, CEO de YEET Venezuela, indicó que sentía «asombro» por el revuelo generado, tras hacer uso de los productos Starbucks, por lo que indicó que se generó un malentendido.

«Lo primero que consideramos se debe aclarar es que no somos una tienda Starbucks. Entendemos que Starbucks Corporation atiende directamente todos sus puntos venta, no franquicia, ni otorga licencias a terceros», resaltó Nieves a El Nacional.

La empresa estadounidense Starbucks negó en esa misma fecha que haya autorizado la comercialización de sus productos en Venezuela, mientras que Nestlé también se pronunció y aclaró no tener ningún tipo de vinculación con el local comercial.

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...