Yaracuy: creativos y llamativos muñecotes y coloridas comparsas se lucen en la Urangada 2023

El Carnaval yaritagüeño derrocha talento y creatividad

Un derroche de colorido, alegría y talento desbordó la calle 19 y avenida Padre Torres de Yaritagua durante el desfile de la Urangada 2023 que desarrolla la Gestión del alcalde Juan Parada, en el marco de las festividades carnestolendas en la cual, 24 comités rinde homenaje al pionero de los carnavales modernos yaritagüeños, José Calazán Uranga.   

El alcalde Juan Parada manifestó su agrado por el gran talento desbordado en la ciudad en la cual, con gran destreza cada uno de los comités participantes confeccionaron hermosas piezas, valiéndose de coloridas telas, plumas, lentejuelas y demás materiales para realizar, uno de los mejores carnavales de la región Centroccidental.

Una de las tradiciones de mayor arraigo en la ciudad, es ésta que se realiza en honor al maestro de la Plástica José Uranga, quien posee más de seis décadas con esta tradición y ha dado el toque festivo a esta celebración con sus muñecotes Auristela, Sinforosa, Ruperta, el Toro, entre otros personajes que recorren las calles de la ciudad.

Apuntó que en esta edición, la festividad inició la noche del sábado con una guerra de comparsas en la cual 14 agrupaciones dieron lo mejor de sí durante esta aguerrida competencia, en la cual, todos demostraron un gran talento, manifestando mucha capacidad e ingenio con sus llamativos atuendos y todos ellos, acompañados de excepcionales bailes, lo que hacen de los carnavales yaritagüeños una gran fiesta.

El mandatario indicó que, en el desfile central participaron 24 muñecotes, 14 comparsas, 13 disfraces, 17 fantasías y 7 carrozas, acompañadas de bandas show y agrupaciones musicales.

Asimismo cabe destacar que las comparsas más aplaudidas por el público fueron, Juracsis de la Concepción, Los Pavorreales de La Piedra, El folcklore y la fauna venezolana de La Tiama, Los indios de El Limoncito, El Carnaval de Máscaras Venecianas de Santa Lucia, Tierra Amarilla con Messi y su selección, entre otras.

Leer también: Larenses desbordaron la Florencio Jiménez para disfrutar del desfile de carrozas y comparsas en los Carnavales

Nota de prensa Alcaldía del municipio Peña