Yaracuy aplica 2250 dosis diarias en Plan nacional de vacunación masiva

charset=Ascii

Este fin de semana inició de manera simultánea en todo el país el Plan Nacional de Vacunación Masiva contra el covid-19, cuya meta en Yaracuy es aplicar 2.250 dosis diarias hasta cubrir 70% de la población.

El gobernador de la entidad, Julio León heredia, informó que Yaracuy se incorpora a la fase 2 del Plan de inmunización con dos centros fijo de vacunación: el Laboratorio Regional de Salud Pública “Félix Pifano” en San Felipe, y el Ambulatorio “San José” en Yaritagua, municipio Peña.

Destacó que primeramente se atiende a los adultos mayores que son seleccionados por el Sistema Patria, quienes llegan trasladados en autobuses de la empresa socialista Bus Yaracuy desde sus respectivos municipios con apoyo de las alcaldías y las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas).

La meta es vacunar en cada punto a 1275 adultos mayores. Cuando toda la población mayor de 60 años esté vacunada se procederá con el resto de los grupos etarios hasta cubrir lo que se tiene estimado, que es 70% de la población, con espera lograr un efecto de vacunación colectiva.

Leer También: Covid-19 | Venezuela cierra «Semana de Flexibilización» con 1.357 nuevos contagios, donde Lara ocupa el puesto #4 con 129 casos

Los abuelitos son atendidos en cada centro con atención integral y hasta reciben un refrigerio mientras esperan su turno. La  vacuna aplicada es la ruso Sputnik-V contra la covid-19.

El mandatario estadal pidió calma a la ciudadanía y pidió que esté pendiente con el llamado del Sistema Patria para que de manera ordenada cada quien llegue al centro de vacunación cuando le corresponda.

Por su parte, Delia Navas, adulta mayor de San Felipe vacunada en la primera jornada de inmunización de este fin de semana, resaltó que en principio sintió miedo cuando recibió el mensaje de texto del Sistema Patria en el que se le indicada la fecha y lugar de vacunación, pero luego entró en razón y se puso de acuerdo con su jefa de calle para coordinar el traslado.

“Me siento tranquila y tengo mucha fe de que esta vacuna nos va a ayudar a todos a salir de esta pesadilla. La jornada ha sido magnífica, todo en orden y nos han tratado con cariño que es lo que necesitamos. Vénganse a vacunar para poder vivir un poquito más”, subrayó la abuelita.

Con Información de: UN