Un venezolano es el manager de los Yanquis de Nueva York a partir de este miércoles. Se trata de Carlos Mendoza. Y aunque su estancia en el cargo es interina, pues se espera el pronto retorno del piloto Aaron Boone, el equipo procedió a designarlo al frente de la pretemporada de manera oficial.

Boone se apartó de la divisa luego de la sesión de práctica y del encuentro de exhibición en la Liga de la Toronja. Por la tarde, de acuerdo con el comunicado que hizo llegar a la prensa, se sometió a una cirugía para hacerse implantar un marcapasos.

“Como muchos saben, en 2009 fui operado a corazón abierto”, recordó el estratega, que habló de los síntomas que venía presentando en los últimos meses y que movieron a sus médicos a recomendarle el procedimiento: mareos, falta de energía y cierta dificultad respiratoria.

Un reporte de Bryan Hoch, que cubre a los Yanquis para MLB.com, dio a conocer que Mendoza había sido nombrado oficialmente como manager interino.

Agregó Hoch que la ausencia de Boone pudiera durar hasta este fin de semana, por no tratarse de una cirugía especialmente invasiva. El gerente general Brian Cashman estima que podría durar tres días.

Mendoza tiene 10 temporadas con los neoyorquinos y ha pasado por diversos puestos como instructor de Ligas Menores y en la Gran Carpa.

Carlos Mendoza es nativo de Barquisimeto, donde trabajó como coach de banca de Cardenales, y fue entrevistado por los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit, en la búsqueda de esas novenas de un manager durante el último receso invernal.

Como todo lo que involucra a los Bombarderos del Bronx, la prensa de la Gran Manzana dedicó amplios espacios a la noticia y al venezolano.

Algunos medios publicaron notas para explica quién es Mendoza, como esta de NorthJersey.com o esta otra de NJ.com.

Ya dirigió en la MLB

Carlos Mendoza se convirtió en septiembre de 2020 en el quinto venezolano que dirige un juego como manager en la Gran Carpa. El coach de banca de los Yanquis asumió el cargo del piloto Aaron Boone, que estaba sancionado, y condujo a la divisa en su batalla contra los Rays, finalmente perdida. Se unió así a Martín Prado (2016) y Miguel Rojas (2019) como timoneles suplentes, en una lista que encabezan los únicos estrategas criollos que han ejercido arriba ese cargo a tiempo completo: Alfredo Pedrique (2004) y Oswaldo Guillén (2004-2012). Como curiosidad, en ese cotejo que dirigió Mendoza el el también larense Carlos Torres fue el umpire de home.

Información de: El Emergente