Yankees: Prospecto Venezolano llamado a ser el sucesor de Jorge Posada

Los Yankees forman en sus granjas a un prospecto venezolano con las herramientas necesarias para emular al legendario Jorge Posada detrás del plato. El joven Antonio Gomez con tan solo 20 años se desarrolla en Ligas Menores con los Yankees luego de ser firmado por $600.000 como uno de los mejores prospectos internacionales del 2017.

Leer Tambien: Súper prospecto de la NCAA quiere ser como Miguel Cabrera

Considerado también como uno de los mejores brazos defensivos no solo dentro de la organización, sino en las Ligas Menores, Gomez muestra cualidades excepcionales como receptor, cualidades que continúan mejorando día a día y que de estar saludable lo veremos más temprano que tarde llevando los juegos detrás del plato del Yankee Stadium.

Antonio Gomez una promesa venezolana de los Yankees con un brazo que vale oro puro

A pesar de perderse parte del 2019 debido a una lesión en su tricep izquierdo, el venezolano alcanzó el nivel de Clase-A en agosto del 2021 y logró batear para .197 de promedio en 17 juegos luego de dejar un sólido .305 de promedio al bate en la Florida Complex League.

Su fuerza es otra de las principales cartas de presentación, pues posee un swing rápido el cuál hace que sus conexiones se disgregen principalmente a su banda (derecha). Sin embargo, se busca desarrollar la misma habilidad para el lado central e izquierdo del terreno.

Gomez es uno de los mejores receptores ofensivos en las Ligas Menores actualmente, gracias a la velocidad con la cual logra sacar la pelota de su mascota (1.8 segundos) y desarrollar unos limpios movimientos detrás del home plate. Sus habilidades de liderazgo dentro del terreno para llevar los compromisos, es atribuible a su buen dominio del idioma español e ingles para comunicarse con sus lanzadores.

conlasbasesllenas.com