Yankees ganaron duelo de remontadas y eliminaron a los Indios

Un hit de DJ LeMahieu ante el taponero de Cleveland, Brad Hand, rompió un empate en la novena entrada y catapultó a los New York Yankees a la Serie Divisional de la Liga Americana tras vencer 10-9 a los Cleveland Indians.

El juego, demorado por la lluvia, comenzó en septiembre y terminó en octubre. Incluso, sin contar las interrupciones por el clima, el juego duró 4:50 horas para convertirse en el duelo de nueve entradas más largo en la historia de las Mayores.

LeMahieu, campeón de bateo de la Liga Americana en la temporada regular abreviada de 60 juegos, envió la pelota al jardín central para impulsar a la registradora al colombiano Gio Urshela, quien había pegado un grand slam antes para romper otro empate. Los Yankees, que estaban 9-8 abajo en la pizarra, igualaron en la novena con un elevado de sacrificio ante Hand, quien durante la temporada había convertido sus 16 ocasiones de salvamento.

Los Yankees se enfrentan la próxima semana a su rival divisional, los Tampa Bay Rays, en duelo a ganar tres de cinco en San Diego.

Aroldis Chapman sacó los seis últimos outs de los Yankees, respaldado por un juego espectacular de Urshela en tercera base para iniciar una doble matanza que puso fin al octavo inning y que mantuvo la diferencia en la pizarra a una carrera.

Los Indians tuvieron un final doloroso en una temporada difícil. Remontaron dos veces para empatar a los Yankees y tomaron la delantera en la octava entrada con una remolcada de César Hernández ante Chapman, sólo para que Hand dejara escapar el triunfo.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres bateó de 3-1 y Urshela de 5-2 con dos dos carreras anotadas y cuatro remolcadas, mientras que el dominicano Gary Sánchez se fue de 4-1 con una anotada y tres producidas.

Por los Indians, el puertorriqueño Francisco Lindor terminó de 4-1 con una anotada y su compatriota Roberto Perez de 3-2 con una remolcada. Hernández bateó de 4-2 con dos anotadas y una impulsada y el quisqueyano José Ramírez de 4-2 con una carrera anotada y tres impulsadas.

Leer también:Rays barren a Azulejos y avanzan a la siguiente rondahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php