Yanis Agüero nuevo presidente de CLEL

En un ambiente de total algarabía, cientos de personas se dieron cita en el conocido monumento El Obelisco, al oeste de la ciudad de Barquisimeto. Con la finalidad de ser partícipes en el acto de juramentación de los recientemente electos diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara, además estos nuevos diputados efectuaron su juramente ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente.

Es importante destacar que el evento estuvo presidido por la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, y junto a ella las demás autoridades regionales y municipales.

Cumpliendo con el mandato del pueblo venezolano, durante el fin de semana la Asamblea Nacional Constituyente se desplegó por cada uno de los estados que conforman a la nación venezolana, con el objetivo de juramentar a los diversos diputados elegidos en el reciente proceso electoral, para conformar el Consejo Legislativo de la entidad a la cual pertenecen. El día domingo fue el turno del estado Lara, “hoy estamos aquí, cumpliendo con nuestra gloriosa Asamblea, vamos a recibir las credenciales de nuestros diputados elegidos por el pueblo”, expresó la mandataria regional.

En este sentido, Meléndez aseguró que, desde el momento de la juramentación, el Consejo Legislativo del estado Lara, acompañará a gobernar al ejecutivo regional y del mismo modo, a las nueve alcaldías bolivarianas. “Queremos ratificar que aquí vamos a trabajar obedeciendo a nuestra gente”, manifestó la líder regional y agregó que desde sus inicios como gobernadora de la entidad, inclusive durante la campaña, ha estado en las catacumbas del pueblo escuchando cada una de sus necesidades.

Yanis Aguero juramentado como el presidente

El ex secretario general de Gobierno, Yanis Aguero tomó las riendas como el presidente de la nueva junta directiva.

Nota de Prensa