El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la alcaldía del municipio Iribarren, Yanys Agüero, oficializó su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones municipales del próximo 27 de julio. Durante el acto, Agüero destacó el compromiso que asume con la comunidad y reafirmó su determinación de consolidar el proyecto político en la región.
«Es una gran responsabilidad que se nos ha encomendado. Venimos con mucha fuerza, con mucho amor, a cumplir esta gran tarea. Vamos a ganar porque acompañamos a nuestro comandante, el Urdaneta de Chávez, en la materialización del proyecto para proteger a todo el pueblo que amamos profundamente», expresó Agüero en su discurso.

El candidato enfatizó que su propuesta se basa en un enfoque humano y comunitario, destacando la cercanía con los ciudadanos y el trabajo directo en las comunidades. «Nuestro proyecto es el que atiende, el que está en la comunidad, el que escucha, el que acompaña, el que llora en las dificultades, pero también el que ríe con nuestro pueblo», afirmó.
Por su parte, el gobernador Reyes Reyes respaldó la candidatura de Agüero y aseguró que el equipo del PSUV afrontará la contienda con determinación. «Vamos con todas las fuerzas, con todos los cañones, al ataque como siempre, con profundidad, entusiasmo y voluntad. Nuestro objetivo es el triunfo, y el 27 de julio estaremos celebrando la victoria», declaró.

El proceso de inscripción de candidatos para las elecciones municipales culminó este martes, con la participación de diversas organizaciones políticas. En estos comicios se elegirán 335 alcaldes y 2.471 concejales en todo el país.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto