Publicidad
Inicio Deportes Ya se habla de posible trueque Frenkie de Jong del Barcelona y...

Ya se habla de posible trueque Frenkie de Jong del Barcelona y Bernardo Silva del Manchester City

El Manchester City siempre ha querido al neerlandés del Barça y un intercambio es una opción abierta que interesaría económicamente a ambos clubs.

Leer también: Mbappé, de torpedear el fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid a felicitale por las redes sociales

El futuro de Frenkie de Jong sigue en el aire y la posibilidad de acabar en Manchester se mantiene. A partir de mañana empezará sus vacaciones tras la disputa del Países Bajos-País de Gales de este martes aunque con el teléfono móvil cerca en previsión de posibles movimientos toda vez que su discurso ya no es tan contundente como antes sobre su deseo inamovible de quedarse en el FC Barcelona. El neerlandés, pretendido por Erik ten Hag para el Manchester United, sabe que el club azulgrana está necesitado de dinero y que ha dejado de ser intransferible pese a que a Xavi Hernández le gusta. El técnico aceptaría su marcha si llega otro medio de igual nivel o mejor y su elegido es Bernardo Silva.  

El Manchester City y Pep Guardiola no se opondrían a la marcha del portugués, si llega una buena oferta y ahí podrían encajar las piezas en caso de que se planteara un trueque. El periodista Fabrizio Romano, especializado en temas de mercado, apunta que el vigente campeón de la Premier League siempre ha estado interesado en hacerse con los servicios de Frenkie. No en vano, en enero de 2019, el Barça acabó ganando la puja por el internacional ‘oranje’ con el City y el PSG. 

El club del Etihad Stadium no se plantea pagar una cifra en torno a los 85 millones de euros (el Barça abonó 75+11 al Ajax hace tres temporadas) pero sí existe la opción de un intercambio con Bernardo Silva. Las cuentas cuadrarían mejor tanto al City como al Barça, que podrían computar la menor amortización pendiente del jugador que saliera y periodificar la cifra del fichaje por las campañas por las que firmara cada uno. Al Barça le quedan unos 40 ‘kilos’ de Frenkie, mientras que Bernardo, que procedente del Mónaco costó 50 al City en 2017, está ya casi amortizado al haber firmado en su día por cinco años y renovar luego hasta 2025. Eso sí, como señala Romano, no ha habido contactos aún entre clubs en cuanto a un posible canje.

Bernardo Silva dijo también que una vez acabados sus compromisos con Portugal podría haber novedades sobre su futuro. «¿El Barça? Ya veremos qué pasa a final de temporada», señaló la pasada semana el internacional luso, que jugó por última vez el domingo en la derrota ante Suiza (1-0).

mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Servicio de Neurocirugía del Hospital Central de Barquisimeto es la mejor referencia del centroccidente de Venezuela

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó hasta el ala este del piso 5 del Hospital Central Universitario "Antonio María Pineda" para...

Comandante de la Policía de Lara califica como «un hecho aislado» atropello de funcionario contra enfermera de Carora (+Video)

Un video viral donde la jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, María Suárez realizaba una petición de uso de...

Médicos denuncian situación irregular y «atropello» en contra de Jefa de Enfermería del Hospital de Carora

La organización Médicos Unidos denuncia que la jefa de Enfermería del Hospital de Carora, en el estado Lara, fue esposada por exigir...

Audiencia Preliminar de las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho será el 6 de julio (+Cargos)

El pasado 27 de abril del 2022 los profesionales de la medicina Barbra Peraza, Rorayma Camacho, Jesús Sánchez y Roitmar Camacho fueron...